Inspiración

¿PENSANDO EN REFORMAR? 7 TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE BAÑOS

¿Materiales nobles y naturales o soluciones tecnológicas y contrastes de color? Descubre un amplio abanico de posibilidades para diseñar cuartos de baño modernos o de estilo vintage.

Desde los clásicos que nunca mueren a los nuevos hitos de la tecnología, la decoración de baños ha sabido reinventarse para mirar al futuro sin perder de vista el pasado. Mientras siguen encontrando su lugar la tradicional elegancia del mármol, la frescura de la madera natural o el espíritu evocador de los baños vintage, el diseño contemporáneo se abre paso en forma de tonalidades intensas, estampados geométricos o soluciones integrales en busca de tu bienestar. Si quieres conocer las últimas tendencias en baños, hoy te acercamos 7 ideas para estar a la última.

1. La presencia del mármol

Hay clásicos que se reinventan siglo tras siglo y un buen ejemplo son las paredes y suelos de mármol, especialmente en su versión Calacatta, con vetas en gris sobre fondo blanco. Capaces de hacerte viajar a la antigua Roma, de reconectarte con el Mid Mod americano o de ayudarte a crear un baño moderno con un guiño nostálgico, te proponemos instalar azulejos imitación mármol en porcelánico. No solo te proporcionarán ese estilo elegante que no entiende de modas sino que te liberarán de las necesidades de mantenimiento del material tradicional.

2. La naturalidad de la madera, las plantas y las flores

El contacto con la naturaleza nos permite recuperar el equilibrio, por eso no sorprende que la decoración para baños siga sirviéndose de plantas o coloridas flores para aportar calidez y sensación de confort. Ideales para comulgar con la filosofía Feng Shui, o con estilos como el Mediterráneo o el Nórdico, te animamos a poner un poco del campo en tu hogar escogiendo muebles de baño de madera a suelo como Lander, estructuras de lavabo como Natura o las encimeras de madera hidrófuga Savana.

3. La sofisticación del negro

Cualquier elemento puede reafirmar su presencia con un acabado en negro. Por eso, el tono de la sofisticación y la elegancia cobra fuerza más allá de los muebles de baño. Atrévete con grifos negros como los de Insignia o Naia, con las mamparas negras Line o con los accesorios de baño negros de Rubik o Tempo. Un detalle carismático pensado para los que reniegan de pasar desapercibidos.

4. Los contrastes de color

La paleta de colores es tan amplia que el negro nunca podría actuar en solitario… Tonalidades vivas e intensas se combinan con otras más suaves y sobrias en azulejos de baño a color como Samba o St Tropez, en lavabos e inodoros de distintos acabados como los de la colección Beyond y en platos de ducha antideslizantes como las soluciones de porcelana en Senceramic® o las de resina en Stonex®.

5. La cuidada simetría de las formas geométricas

Líneas, ángulos, polígonos… No hay límites para la geometría en los más diversos diseños de baños porque puedes mezclar en la decoración desde un espejo redondo con iluminación perimetral hasta un amplio abanico de azulejos geométricos, incluidas propuestas que recuerdan al papel pintado. Ríndete a los ecos del Art Decó o del Mid Century Modern también con lavabos sobre encimera o bañeras exentas que pueden jugar con sus formas, colores y acabados.

6. Los avances de la tecnología

El siglo XXI avanza decidido en el cuarto de baño… Si eres de los que buscan todas las comodidades de un baño moderno, no puedes pasar por alto la propuesta de higiene total del inodoro con chorro de agua In-Wash® o las placas de accionamiento de cristal que activan la descarga de la cisterna mediante sensores de presencia. Prepárate para el futuro del Internet of Things (IoT) con soluciones que consiguen adelantarse a tus necesidades y cumplir tus expectativas en cada momento.

7. El aire retro del estilo vintage

Por último, caminar hacia la máxima expresión de la innovación no está reñido con la nostalgia, con regresar a esos primeros conceptos de la decoración de baños donde cada detalle tenía un porqué. La colección Carmen emprende un viaje al pasado para poner en valor el trabajo en la porcelana, la madera, el mármol o el cristal. Pinceladas artesanas dan forma a muebles, grifos o bañeras que, aun evocando otros tiempos, no renuncian a las últimas prestaciones, como la tecnología Rimless que facilita la limpieza de los WCs.