Inspiración

ATRÉVETE CON LOS AZULEJOS DE BAÑO GEOMÉTRICOS

Descubre baldosas en espiga o azulejos hexagonales en una amplia gama de mallas decorativas

Hay lenguajes y formas universales que pueden llevar el equilibrio a nuestro hogar, como los azulejos de baño geométricos que transmiten orden y armonía gracias a su perfección matemática. Con líneas y figuras sumamente definidas, estas baldosas decorativas parecen no dejar nada al azar. Con todo, invitan a crear las más originales composiciones combinando azulejos hexagonales, rectangulares o colocados en espiga para conseguir una reforma de baño de gran impacto.

El potente efecto del hexágono

Pocas figuras como el hexágono consiguen tanto con tan poco, y es por ello que estilos como el Mid Century le sacan el máximo partido. La perfecta alineación de sus seis lados dota a estas baldosas geométricas de una simetría ideal como contrapunto efectista para romper la monotonía de las paredes y suelos de baño uniformes.

Súmate a la tendencia con la colección Derby y sus hexágonos de 15×15 cm. De aspecto destonificado, lo que le confiere una ligera gradación de color, es la elección idónea para decorar baños de estilo industrial o concepción minimalista. Comprueba cómo sus cuatro tonalidades -Gris, Negro, Beige y Visón- reproducen las imperfecciones del cemento con marcos muy poco definidos y el toque final de su acabado satinado.

Inspirándose en la piedra inglesa, Legend apuesta por baldosas hexagonales que exhiben su variación de color con vetas unificadas bajo el mismo tono. Con mallas de 4 hexágonos de 15×15 cm, la colección permite elegir entre Blanco, Grafito, Visón y Arena, con un acabado satinado que evoca la dureza y matices naturales de la roca.

 

Cuando el hexágono se estiliza, conseguimos unos azulejos de baño geométricos con forma de lágrima que a pesar de su menor superficie constituyen un mosaico de gran impacto. En mallas decorativas de 30×30 cm, la colección Poniente reproduce la rugosidad de la piedra volcánica no solo en Negro, sino también en Gris, Visón y Arena, con un sobrio acabado mate que combina la delicadeza de su inspiración orgánica con la mayor resistencia cerámica, ideal para usarse como pavimento.

Mientras, Fabric juega con sus baldosas alineándolas asimétricamente, aunque perfectamente encajadas. Como homenaje a los tejidos, estos azulejos de formas geométricas recuerdan al grano del punto o la tersura de la moqueta, con cuatro colores posibles en 30×25 cm y acabado mate: Blanco, Gris, Grafito y Arena.

La versatilidad de los azulejos rectangulares

Si creías que las baldosas rectangulares solo permitían una forma de colocación estabas muy equivocado, porque pueden dar lugar a las más diversas composiciones. Si pensabas simplemente en alinearlas, descubre estos azulejos con dibujos geométricos que te ofrecen una perspectiva diferente para dejar volar la imaginación en paredes y suelos de baño o cocina.

Los azulejos en espiga de Momentum te invitan a reproducir la habitual disposición de los pavimentos de madera o del parquet cerámico en mallas decorativas que atraerán todas las miradas como complemento ideal de baldosas lisas. Fusionando el tacto de la tela y el cemento, la colección contempla cuatro acabados satinados -Arena, Taupe, Gris y Grafito- en piezas enmalladas de 31,8×35,3 cm.

Finalmente, la colección Downtown alarga los azulejos rectangulares y opta por alternar piezas de distintos tamaños para romper con la estética. En su malla Link, el aspecto desgastado del cemento contrasta con el acabado satinado y los lados rectificados de estas baldosas decorativas disponibles en 30×60 cm. En Blanco, Gris, Marengo, Beige, Marrón y Antracita, Downtown permite lograr superficies austeras y neutras provistas de una gran dureza.