Inspiración

BAÑO DE ESTILO MEDITERRÁNEO: UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Ideas para reformar el baño con toda la calidez y la luminosidad que irradian las villas costeras de España o Italia.

Cierra los ojos e imagínate en una idílica playa sacudida por el viento… Sumérgete en el mar de sensaciones que solo un baño de estilo mediterráneo puede provocar, haciéndote viajar a esa cala recóndita donde perderte entre el rumor de las olas. Empápate de las historias milenarias y culturas ancestrales que inspiran los espacios que miran al Mare Nostrum… Casas de paredes blancas e interiores soleados, la cerámica, la madera o el mimbre en cuartos de baño llenos de detalles… Con las más diversas texturas naturales y piezas artesanales como los azulejos rústicos, te invitamos a sumarte a esta decoración fresca y luminosa, un estilo tan eterno como el azul que lo inspiró…

Cuartos de baño abiertos al exterior

Oteando el horizonte desde un rincón de la virgen Formentera, mezclándote entre el bullicio de un puerto de Cerdeña… Puedes imaginarte mil y una estampas en torno al cálido mar Mediterráneo pero seguro que el sol forma parte de todas ellas. Para alinearse contigo y aprovechar su energía, la decoración mediterránea te da varias claves: ventanas sin cortinas o en tejidos vaporosos y colores claros para reflejar su luz. Inspírate en las villas de la costa griega y haz del blanco el protagonista de tu baño, combinándolo con tonos frescos como el azul o más vivos como los ocres, rojos y verdes. Y para que todo fluya, no te olvides de quedarte con los accesorios básicos y de elegir muebles de baño minimalistas… Solo así podrás diseñar espacios diáfanos que se convertirán en tu particular remanso de paz.

Naturaleza al poder

En los espacios de estilo mediterráneo no solo debe circular libremente la luz, sino también la naturaleza en todas sus formas. Para decorar el baño, juega con plantas y flores silvestres, o rescata conchas de tus paseos por la orilla… Y si instalas lavabos sobre encimera en madera, grifos de baño de estilo vintage o cestas de mimbre para tus productos de aseo sentirás que cada detalle cuenta para dar equilibrio al conjunto.

Toque artesanal, acabados naturales y las más diversas texturas

Vigas de madera a la vista, paredes enyesadas, de cemento o piedra combinadas con azulejos rústicos o baldosas hidráulicas… Para imprimir el auténtico carácter de la decoración mediterránea moderna, nada como las más variadas texturas —también en lámparas, taburetes o espejos de baño— para exaltar la originalidad de lo artesanal y sentirte, ¿por qué no?, más cerca del mar… Y no te olvides del vidrio, ese material noble que brinda su mágica transparencia para que en tu baño de estilo mediterráneo solo destaque lo fundamental, todos esos elementos que hablan de ti sin recargar el espacio y dejando que la luz, y la energía, fluyan con total libertad…