Consejos

REFORMA DE COCINA: 5 MUSTS A LOS QUE NO DEBES RENUNCIAR

Si estás pensando en renovar tu cocina, te acercamos las cinco máximas imprescindibles que te harán la vida más fácil… y deliciosa.

Es el lugar donde se entretejen historias y donde se celebra la vida. Por eso una reforma de cocina es mucho más que un conjunto de decisiones estéticas. Porque es el espacio de las recetas de familia, de las charlas junto al fuego y de las reuniones de amigos, en Roca llevamos años diseñando productos para cocinas más cómodas, seguras y funcionales. Porque sabemos que es mucho más que un lugar donde preparar alimentos, hoy te acercamos los principios que convertirán esta parte de tu casa en un espacio donde se nutre el alma.

1. La comodidad ante todo

Si estás a punto de cambiar la cocina, seguro que en lo primero que piensas es en escoger una configuración práctica y funcional. Si es tu prioridad, te invitamos a instalar productos concebidos específicamente para facilitarte la vida, como los grifos de cocina de caño extraíble de la colección Syra.

Cocina colección Syra

Tanto en su diseño curvilíneo como en el angular, Syra te permite separar el caño de la estructura del grifo no solo para perfeccionar el lavado de alimentos o el aclarado de tu vajilla, sino también para llevar el agua más allá del fregadero y rellenar ollas o recipientes de una manera más sencilla.

2. Higiene y seguridad para los que más quieres

Porque es el lugar donde prepararéis la comida diaria y el punto de encuentro para familia e invitados, un espacio de cocina debe ser, ante todo, seguro. Productos como los fregaderos de cuarzo están especialmente pensados para proporcionaros la mayor tranquilidad, gracias a su cualidad antibacteriana.

Fregaderos de quarzo Quarzex®, higiene y seguridad

Al carecer de poros, los fregaderos de Quarzex® evitan la filtración de líquidos y la absorción de las manchas más difíciles, así como la proliferación de humedades y bacterias. De esta forma, al tiempo que facilitan la limpieza de la cocina, protegen la zona por donde pasan buena parte de los alimentos que consumiréis. Máxima seguridad para los tuyos con fregaderos de hasta tres colores diferentes provistos, además, de una agradable textura natural.

3. Resistencia que no renuncia a la belleza

Cuando cambias una parte tan fundamental de tu casa, lo ideal es que apuestes por productos que duren muchos años. Así, al reformar la cocina, no escatimes en elegir la mayor calidad en superficies como la encimera, de uso especialmente intensivo. Por ella desfilarán alimentos, restos de agua o bandejas recién salidas del horno. Para reforzar la zona que rodea el fregadero y hasta los fogones, te proponemos las increíbles prestaciones de los azulejos thinbig®.

Además de ser altamente resistentes a golpes o rayados, las baldosas para cocina thinbig® no se deterioran ni por las temperaturas extremas ni por el agua o la humedad. Máxima dureza en cerámica para cocina de gran formato que te permitirá no solo diseñar una encimera tan amplia como desees, sino también vestir a juego suelos y paredes para crear un efecto envolvente con el acabado mármol de Calacatta o con la textura del cemento de Downtown.

4. Diseño a tu medida

Porque las prestaciones no tienen que estar reñidas con el estilo, una reforma integral de cocina también debe preocuparse por el aspecto estético, por que cada elemento encaje no solo en el conjunto, sino también con tu personalidad. La colección vintage Carmen y la vanguardista Loft ofrecen dos propuestas de grifería tan originales como elegantes, ideales para cocinas retro o con cierto aire sofisticado.

Si eres amante del bimando, Carmen propone un grifo de cocina ornamental con evocadores rebordes victorianos y manetas en forma de estrella. Mientras, Loft apuesta por un caño estilizado y manetas en forma de cruz en una versión atemporal, apta tanto para almas nostálgicas como modernas.

5. Ahorro y cuidado del Medio Ambiente

Por último, el toque definitivo que marcará que has acertado al renovar tu cocina, es que la configuración elegida contribuya al ahorro y al cuidado del planeta. Colecciones como Mencia ayudarán a tu bolsillo, al tiempo que contribuirán a un uso más responsable de los recursos.

Cocina colección Mencía cuida el medio ambiente

En Cromado, Blanco, Negro o Titanio, los grifos de cocina Mencia incorporan la tecnología de apertura en frío Cold Start, que evita la activación involuntaria de la caldera. Podrás trabajar en el fregadero con total comodidad sin preocuparte por un gasto innecesario: solo consumirás energía si giras progresivamente la maneta para obtener agua caliente.