Inspiración

BAÑOS MODERNOS PEQUEÑOS: TENDENCIAS DONDE MENOS ES MÁS

Lavabos e inodoros suspendidos, placas de accionamiento electrónicas, platos de ducha a medida y grifería negra para que no renuncies al estilo y a la innovación en tu cuarto de baño pequeño

Porque la innovación no entiende de limitaciones, los baños modernos pequeños son capaces de perseguir las últimas tendencias y de imprimir en cada metro cuadrado tus ganas de destacar. Descubre que en el mínimo espacio puedes combinar un Smart Toilet con una placa de accionamiento electrónica de cristal, o un plato de ducha de porcelana antideslizante con grifería termostática de color negro. Comprueba que hasta el aseo más reducido puede servirte de impulso para dar forma a un carismático baño pequeño, un paraíso a medida donde los límites solo los pones tú.

Cuando comiences a planificar la reforma de tu baño pequeño, quizás te sorprenda saber que no hay un único inodoro posible, sino múltiples modelos de dimensiones reducidas pensados para adaptarse a todas las necesidades. Si buscas una higiene completa sin salir del WC, los inodoros con bidet incorporado In-Wash® disponen de una versión suspendida que te permitirá personalizar sus funciones de lavado y secado. Si prefieres un WC tradicional, The Gap ofrece el inodoro suspendido con el fondo más reducido de Roca, un modelo compacto de perfil redondo o cuadrangular que te ayudará a que el espacio parezca más amplio.

Para completar la zona del WC en tu aseo moderno, nada más sofisticado que las placas de accionamiento electrónicas de cristal, que permiten activar la descarga dual de manera automática o mediante sensores de presencia. Además de regular el volumen de cada descarga para ahorrar agua en el baño, podrás configurar su iluminación en distintos colores. Elige el acabado en negro de EP1 o el blanco de EP2 y comprueba que puedes apostar por la innovación, incluso, al activar la cisterna del inodoro.

Si hablamos de tecnología al servicio del confort, recuerda instalar grifos termostáticos que entreguen el agua a la temperatura deseada en apenas segundos, para evitar un gasto innecesario. Por su lado, los grifos de lavabo con la apertura en frío Cold Start garantizarán el ahorro al impedir la activación involuntaria de la caldera. Con ambas opciones disponibles en Negro Titanio, la moderna grifería Insignia te invita a instalar su original propuesta con maneta lateral en lavabos pequeños como los de Beyond, en hasta seis colores diferentes. En la ducha, puedes combinarla con el rociador negro Rainsense en 300×300 mm, o con modelos más reducidos en formato circular o cuadrado que te permitirán disfrutar del placer del efecto lluvia aunque apenas dispongas de espacio.

Para terminar, si al avanzar en tu particular decoración de baños pequeños llegas a obsesionarte con las dimensiones de los productos sanitarios, descubre que hay soluciones como los platos de ducha a medida ideales para adaptarse a cualquier superficie. Disponibles desde un mínimo de 1000×600 mm, los platos de ducha de porcelana Cratos están fabricados con el revolucionario material Senceramic®, que les confiere una agradable textura rugosa en hasta cinco acabados a color. Si te decantas por la plasticidad y suave tacto de Surfex®, los platos de ducha antideslizantes Modo pueden cortarse desde un tamaño de 800×600 mm, dando forma a una cálida superficie en blanco mate que te proporcionará máxima seguridad en el baño.

Porque las tendencias no entienden de medidas, explora el amplio catálogo de Roca y configura los más diversos baños modernos pequeños. Encontrarás los productos que necesitas, en el tamaño y acabado justo que buscabas. ¿Te animas?