Selecciona tu país

Muebles de baño Roca: las cosas en su sitio

Funcionales, resistentes, de tendencia… Los muebles de baño Roca están pensados para adaptarse a diferentes estilos de vida y necesidades de almacenaje.

Llega un momento en la vida en el que hay que tomar decisiones. Sin excusas ni medias tintas. Un momento para poner cada cosa en su sitio y disponer de un sitio para cada cosa. Los muebles de baño Roca te ayudan justo en ese instante en el que necesitas orden, seguridad, confort… Porque llevamos más de cien años acompañando a las personas en el diseño de sus espacios de baño, hoy te ofrecemos nuestro amplio portfolio con la garantía y confianza de quien se esfuerza por ser un aliado en tu día a día. Modernos o clásicos, amplios o compactos, existen tantos muebles de baño como personas o maneras de entender el mundo. Porque una casa en orden comienza por un baño en orden, te invitamos a un viaje para conocer las posibilidades de un mobiliario fundamental. ¿Nos sigues?

  1. TIPOS DE MUEBLES PARA BAÑO
  2. MUEBLES DE BAÑO: UNO PARA CADA ESTILO
  3. MUEBLES DE BAÑO PARA TODAS LAS NECESIDADES
  4. MUEBLES DE BAÑO: OPCIONES DE INSTALACIÓN
  5. MUEBLES DE BAÑO: QUÉ NO PUEDE FALTAR

1 – TIPOS DE MUEBLES PARA BAÑO

Fabricados con materiales resistentes de primera calidad, los muebles para baño Roca ofrecen soluciones duraderas para distintas necesidades: configurables, con lavabo, columnas, encimeras… Sea cual sea tu rutina o el número de personas que hagan uso del baño, tenemos el mueble perfecto para ti.

Muebles de baño con lavabo

Los muebles de baño con lavabo definen el estilo del cuarto de baño y permiten aprovechar de manera inteligente el espacio disponible bajo el lavamanos. Busques un mueble sencillo en el que simplemente guardar objetos o una configuración que te permita clasificar ordenadamente tus cosas, podrás complementarlo con prácticos elementos opcionales como el toallero y, además, dependiendo del modelo que elijas, tendrás la posibilidad de decidir la posición de la cubeta: en medio o en uno de los extremos de la encimera.

Si prefieres que el lavabo ocupe toda la superficie superior, debes optar por un mueble de baño Unik. Este tipo de configuración está formada por un mueble base y un lavabo completamente integrado. Algunas de las colecciones y modelos Roca que cuentan con este tipo de diseño son Beyond, Stratum, Carmen, Inspira o The Gap, una muestra de la enorme diversidad de estilos donde elegir.

Si te gusta que el lavabo sobresalga y tome protagonismo por encima del conjunto, la opción perfecta es un mueble de baño para lavabo sobre encimera. Elijas un lavabo redondo, cuadrado u oval, tu baño ganará en personalidad porque la atención se enfocará en el diseño y la forma de este elemento diferenciándolo del resto.

Otra opción es optar por un lavabo de encimera. En esta fórmula el lavamanos no sobresale tanto sino que se deja entrever solo unos pocos centímetros por encima del mueble. En el catálogo de Roca podrás encontrar lavabos de encimera tanto en cerámica tradicional como en Fineceramic®, el finísimo y resistente material 100% cerámico con el que se fabrican algunos de los modelos de las colecciones Beyond e Inspira.

La variedad de muebles de baño Roca para lavabo es tan grande que no tendrás que renunciar a esta cómoda configuración si tienes un cuarto de baño pequeñoOpciones como Mini, con tan solo 450 mm de ancho, encajan a la perfección en espacios reducidos y te permiten sumar capacidad de almacenaje hasta en los baños más compactos.

En el caso contrario, si cuentas con metros suficientes y buscas que tu cuarto de baño se adapte a la perfección a una pareja o familia numerosa, colecciones como Storia, Beyond, Stratum, Victoria-N, Prisma, Debba o The Gap permiten optar por configuraciones de dos senos para que cada cual tenga su propio sitio.

 

 

Muebles de baño auxiliares

Los muebles de baño auxiliares aumentan la capacidad de almacenaje de cualquier espacio. Los muebles auxiliares con ruedas permiten moverlos a nuestro antojo mientras que los fijos son ideales para aprovechar cada rincón del cuarto de baño. Son el complemento ideal en aquellos hogares en los que el mueble de baño se ha quedado pequeño, y también pueden ser el sistema de almacenamiento principal en caso de haber optado por un lavabo mural o una encimera.

Encimeras de baño

Las encimeras de baño son una alternativa ligera y moderna, perfecta para espacios reducidos o espacios amplios que buscan crear un efecto diáfano. Al igual que ocurre con los muebles de lavabo, con esta opción podrás elegir la configuración del lavamanos -de encimera, sobre encimera o bajo encimera- y también la posición del mismo.

La encimera de madera Savana, disponible en Blanco Brillo o Roble City Texturizado, se puede combinar hasta con hasta 10 colecciones de lavabos Roca. Tiene la posibilidad de instalar un toallero lateral para optimizar el espacio y, si quieres ampliar la superficie de almacenamiento, puedes complementarla fácilmente con un mueble auxiliar Suma.

Columnas de baño

Las columnas de baño completan el orden añadiendo una zona de almacenamiento a modo de armario vertical. Este cómodo mueble permite guardar objetos más grandes como las toallas o asignar un estante a cada miembro de la familia. Colecciones como Storia, Inspira Carmen añaden prestaciones extra a sus columnas como la iluminación o el espejo interior. Y modelos como Debba nos permiten acceder a tamaños muy diferentes, desde los 596 mm de alto hasta los 1500 mm. Además, diseños como Natura, optan por una configuración sin puertas en la que parte de los objetos almacenados quedan a la vista.

Estructuras de baño

Las estructuras de baño o muebles de baño abiertos son la mejor opción si se busca una configuración simple y de tendencia. Porque no todos los espacios de baño requieren cajones, este tipo de configuración es una solución perfecta para tener todo a la vista en espacios tanto clásicos como contemporáneos.

Con su particular carisma y su toallero incorporado, podrás encontrar muebles de baño abiertos de muchos estilos. En el lado más clásico, Carmen, la colección vintage de Roca, ofrece una estructura metálica en acero inoxidable que va fijada a la pared para resaltar las patas delanteras y la repisa de cristal. En el otro extremo, ofreciendo un moderno diseño de líneas rectas y minimalistas, Prisma cuenta con cinco tamaños desde los 600 a los 1200 mm para la opción de mueble de baño abierto. Finalmente, Natura es una estructura de baño ideal si prefieres la simplicidad en formas y materiales. La base del lavabo tiene cuatro patas en madera natural y una repisa inferior en color blanco.

Armarios espejo para el baño

El armario espejo para el baño es uno de esos complementos que nunca pasará de moda porque multiplica la capacidad de almacenaje de los espacios pequeños o, directamente, hace las veces de mueble único cuando no hay posibilidad de instalar otro. Equipados con estantes regulables en altura, los armarios espejo Roca son una solución ideal para salvaguardar objetos reducidos en baños pequeños o aseos de cortesía.

Con su naturaleza compacta, la colección Mini cuenta con un armario espejo de 450 mm de ancho y 140 mm de profundidad que te permite almacenar artículos pequeños que necesites tener al alcance. En diferentes configuraciones y acabados, la colección de espejos Luna también cuenta con armarios espejo en tres dimensiones -500, 400 y 200 mm de largo- que se complementan, en algunos modelos, con lupas de aumento para una mayor precisión.

2 – MUEBLES DE BAÑO: UNO PARA CADA ESTILO

Perfeccionistas, creativos, sobrios o irremediablemente clásicos. Porque cada persona es un mundo y cada mundo una forma de vida, en Roca sabemos que nuestro espacio de baño también es el lugar en el que imprimir nuestra personalidad. Es por esta razón que trabajamos en el desarrollo de muy diversas colecciones y productos pensados para encajar con distintas formas de ser.

Muebles de baños clásicos

Quienes prefieren la madera, las líneas clásicas o los detalles atemporales sin duda encontrarán su mueble de baño perfecto apostando por un estilo vintage que nunca pasará de moda. Los muebles de baño clásicos permiten configurar espacios donde el tiempo parece haberse detenido pero sin renunciar a la última innovación en diseño y materiales.

La colección Carmen es una prueba de que el estilo clásico en un mueble de baño puede integrarse con las más modernas prestaciones. En versión blanco o negro, su propuesta de mobiliario aúna detalles tan carismáticos como la encimera de mármol veteado con elementos sumamente prácticos como la columna auxiliar con iluminación interior, los cajones con cierre amortiguado o el sifón ahorra espacio.

Muebles de baños modernos

Los materiales de última generación son elementos clave para quienes asumen la modernidad como un estilo de vida. Son personas que valoran el diseño pero también persiguen un baño funcional y acogedor. La colección Beyond incluye un gran mueble de baño de hasta 1600 mm de ancho y 500 mm de fondo, ideal para quienes quieren ir un paso más allá en capacidad de almacenaje y experimentar con innovadoras formas, texturas y materiales. Los muebles de lavabo Beyond tienen la posibilidad de incorporar lavamanos fabricados en Fineceramic® o Surfex® en cualquiera de sus diversas formas y configuraciones. Material cerámico de gran durabilidad, Fineceramic® permite obtener delicados lavabos extra finos, de solo 5 mm de grosor y un 40% más resistentes. Surfex®, por su lado, es un compuesto de minerales y resinas que permite crear originales superficies uniformes y sin juntas de agradable sensación al tacto.

Muebles de baño industriales

La conjugación de madera y metal, las formas simples y compactas… Los muebles de baño industriales se caracterizan por fusionar diseño y funcionalidad en propuestas extremadamente modernas. Este es el caso de Domi que ofrece la posibilidad de instalar una estructura de patas metálicas en negro así como un toallero opcional. Desde los 600 a los 1000 mm en su versión más amplia, este mueble de baño permite contar con más espacio de apoyo, eligiendo la ubicación del lavabo a la izquierda o la derecha, y combinar el doble cajón con una puerta lateral.

Muebles de baño minimalistas

El minimalismo tiene como premisa focalizarse en lo esencial. Por ello, elegir este estilo no significa apostar por espacios vacíos, sino contar con objetos que destaquen lo realmente indispensable. Inspira es la colección de muebles de baño minimalistas de Roca. Sus formas simples y sus múltiples posibilidades y acabados –Blanco Brillo, Roble City Texturizado y Roble City con frontal en espejo fumato- resultan en un estilo sobrio que no renuncia a adaptarse a cualquier entorno. Para completar el conjunto, los muebles de baño Inspira te invitan a elegir entre tres versiones de lavabo Fineceramic® -Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada)-, para que puedas resaltar sutilmente tu estilo y personalidad.

Muebles de baño rústicos

Los muebles de baño rústicos se inspiran en la tradición y en los materiales naturales para decorar espacios de baño de estilo atemporal. Con su particular elegancia, Carmen es capaz de aportar calidez y carismáticos detalles sin renunciar a la máximas prestaciones.

Con sus acabados en madera, muebles de baño como Lander o Anima también permiten reformar el baño para darle un toque rústico al tiempo que moderno. En el caso de Heima, no solo podrás elegir acabados como el Fresno o el Gris Mate sino también instalar un lavabo Bol o Urbi en un homenaje a las antiguas cubetas de piedra.

3 – MUEBLES DE BAÑO PARA TODAS LAS NECESIDADES

No es lo mismo un cuarto de baño para dos que un aseo de cortesía. Es por ello que, en Roca, existen diferentes opciones en muebles de baño a la medida de las necesidades de los consumidores. Elige en nuestro amplio catálogo qué opción se adapta mejor y no renuncies a tu estilo ni a buscar esos pequeños detalles funcionales que marcan la diferencia.

Muebles de baño de gran capacidad

Si la familia crece, hay que cubrir las nuevas necesidades de almacenamiento y organización. Victoria-N es un mueble de baño de gran capacidad disponible en 6 cajones y 1200 mm de ancho. Para evitar el desgaste por el uso intensivo, Victoria-N cuenta con cierre amortiguado que evita los golpes al cerrar y abrir los cajones. Además, permite la instalación de un toallero lateral opcional, una alternativa muy cómoda que evita tener que instalar complementos en la pared.

Muebles de baño para mejorar la organización

Si piensas que los interiores deben mantener un orden y una estructura, los muebles de baño de la colección Prisma serán tu mejor opción. En ellos, el concepto de almacenaje inteligente cobra sentido gracias a sus separadores interiores que se adaptan al espacio de almacenaje que necesites. Y todo ello sin olvidar su cajón oculto que permite poner a buen recaudo los objetos más pequeños.

Muebles de baño con tecnología

Los fanáticos de la tecnología encuentran el mueble de baño ideal en Stratum gracias a su enchufe incorporado y sus altavoces Bluetooth®. Además, Stratum es innovación y confort en el cuarto de baño porque está pensado para facilitarte la vida con detalles tan prácticos como la iluminación LED interior.

Muebles de baño prácticos

Aunque un mueble de baño es práctico por definición, hay algunos que son especialmente funcionales como The Gap. En combinaciones de cajones o de cajones con puertas laterales, sus opciones de almacenaje son amplias y también lo son sus acabados: Blanco Brillo, Roble City Texturizado, Fresno Nórdico, Gris Ártico y Gris Antracita. Disponible para instalación Unik o con diversos lavabos The Gap de encimera, este mueble cuenta con modernos detalles como su amplio tirador uñero o su toallero opcional.

4 – MUEBLES DE BAÑO: OPCIONES DE INSTALACIÓN

Hay detalles que cambian las cosas. Configuraciones que aumentan el espacio o complementos que ponen un toque de diseño en cualquier ambiente. Así como la forma, los acabados y el tamaño son definitivos para decidir la compra de un mueble de baño, el tipo de instalación también resulta importante para definir la distribución de otros elementos en el espacio de baño. Para que puedas elegir la que mejor te encaja, en Roca trabajamos con productos versátiles que permiten diferentes fórmulas de instalación.

Muebles de baño suspendidos

Los muebles de baño suspendidos liberan el espacio en el suelo y permiten mayor libertad de movimiento, al tiempo que facilitan la limpieza y generan una sensación de amplitud perfecta para baños pequeños o aseos de cortesía.

Muebles de baño hasta el suelo

Al tener un zócalo inferior, los muebles de baño hasta el suelo generan una sensación compacta y evitan que la suciedad se acumule debajo. En esta categoría, el mueble de baño Lander está fabricado en madera hidrófuga que evita la penetración de agua e impide la aparición de humedades.

5 – MUEBLES DE BAÑO: QUÉ NO PUEDE FALTAR

Cuando hablamos de funcionalidad en muebles de baño, nos referimos no sólo a su tamaño, resistencia y durabilidad sino también a la facilidad para encontrar objetos y flexibilidad para organizar el interior de los cajones a la medida de nuestras necesidades.

Cierre amortiguado

En los muebles de baño con lavabo, el cierre amortiguado hace que el cajón se repliegue lentamente y evita los golpes al cerrar los cajones. Así, el mueble durará más tiempo sin importar la frecuencia ni la intensidad de uso.

Compartimentos de diferentes tamaños

Porque los cepillos no ocupan el mismo espacio que las cremas y porque tenemos botes de diferentes tamaños, los compartimentos interiores de los cajones de un mueble de baño deben tener varias dimensiones para que podamos saber exactamente dónde hemos ubicado cada cosa.

Cajones ocultos

Los cajones ocultos se integran secretamente en el diseño interior del mueble de baño y permiten guardar objetos de valor que no queremos dejar al descubierto. El mueble de baño Prisma cuenta con este útil complemento que permite optimizar aún más el orden interno de los cajones sin desaprovechar ningún rincón.

Sifón ahorra espacio

Muchas colecciones de muebles de baño Roca incluyen este particular desagüe en ángulo recto que economiza el espacio y permite una mayor capacidad de almacenaje. Con este sistema no es necesario recortar los cajones y se puede utilizar todo el interior del mueble.

Toallero lateral o frontal

Un mueble de baño no solo es útil por su capacidad de almacenaje. Cuando existe la posibilidad de instalar en ellos un toallero lateral o frontal, nos permite ganar en practicidad y liberar la pared del baño.

Fondo reducido

Si nos enfrentamos al proyecto de equipar un baño pequeño, es muy probable que los muebles de baño de fondo reducido sean nuestros mayores aliados. Las colecciones Debba, Mini y The Gap cuentan con fondo reducido, muy práctico cuando se cuenta con poco espacio.

Como puedes comprobar, un elemento tan cotidiano como el mueble de baño puede reinventarse y mejorarse tantas veces como sea necesario. Porque en Roca sabemos que un mueble de baño puede ser un engranaje básico de nuestro día a día, innovamos constantemente para ofrecer soluciones que se adapten a los tiempos y a cada necesidad.