Inspiración

4 SOLUCIONES DE MAMPARAS PARA BAÑOS CON DUCHA

Te presentamos paneles fijos y mamparas de ducha con puertas batientes, plegables o correderas preparadas para adaptarse a las medidas y disposición de tu cuarto de baño.

En sus múltiples configuraciones y estilos, las mamparas son la solución ideal para proteger los baños con ducha, al minimizar las salpicaduras y la proliferación de humedades. Si necesitas ayuda para elegir tu mampara de ducha, en Roca encontrarás una gran variedad de modelos con hojas de cristal tan resistentes como fáciles de limpiar. Descubre mamparas fijas, batientes, plegables o correderas de las más diversas configuraciones, mamparas de ducha a medida que podrás elegir con o sin perfilería, y con distintos acabados, para personalizar por completo la zona de baño.

Si te has decidido a proteger tu plato de ducha con mampara, lo primero que debes hacer es medir con precisión su contorno y analizar la distribución de cada elemento en tu cuarto de baño. El objetivo es instalar no solo un modelo con las dimensiones adecuadas, sino también con la configuración exacta que necesitas. Tras decidirte por entrada frontal, Walk-in o en esquina, analiza qué pueden aportarte los distintos tipos de mamparas Roca.

Las mamparas fijas ofrecen múltiples posibilidades de configuración: no solo contemplan distintos formatos y tamaños, sino que también permiten aplicar diversos acabados al cristal para proporcionarte mayor o menor intimidad. Si buscas funcionalidad, Mistral innova en los baños con ducha al incluir en su mampara minimalista sin perfilería un práctico toallero de acero inoxidable. Si prefieres un modelo configurable, podrás elegir entre perfil plata, blanco o negro en colecciones como Line, que te invita a combinar el panel con otra hoja fija e incluso con un cristal batiente más reducido, pensado para evitar las salpicaduras fuera de la zona de baño.

Si te atraen más las mamparas batientes para tu cuarto de baño con ducha, existen numerosas soluciones con una o dos hojas de cristal que pueden abrirse hasta un máximo de 180 º. En función de la distribución, escoge entrada frontal o en esquina y opta solo por paneles móviles o combinados con fijos. Podrás adaptar el tamaño y dirección de apertura de la mampara justo al espacio del que dispones, instalarla con o sin perfilería y con distintos acabados en el cristal. Y si vas a reformar el baño para personas mayores, por casos de movilidad reducida o porque crece la familia, no dudes en incorporar las mamparas Access, que permiten abrir sus hojas batientes por completo o a media altura para facilitar el aseo asistido desde el exterior.

MAMPARA BATIENTE CON PUERTA PARTIDA ACCESS

Si buscas una mampara para baños pequeños, una opción ideal son las mamparas plegables porque la puerta se dobla sobre sí misma y no necesita espacio para abrirse hacia fuera. Estas mamparas de ducha a medida están disponibles con vidrio transparente, fumato o mate, y en acabado Jade, Jaspe o Cuarzo. La colección Easy te invita a complementarlas con el tratamiento Maxiclean®, disponible también en otras mamparas Roca para facilitar la limpieza del baño al repeler el agua y evitar que la cal y la suciedad se adhieran al cristal.

 

Finalmente, una de las soluciones más populares son las mamparas correderas, perfectas para aseos reducidos pero también para baños más grandes que permiten jugar con la instalación de dos o más hojas. Según la disposición de los elementos en tu baño, combina paneles fijos y puertas correderas que en la mayoría de los casos podrás liberar fácilmente para limpiar entre cristales. Además de distintas medidas y acabados, podrás elegir mamparas para ducha como Ura y Naray, que invitan a sustituir el taladro por la fijación con adhesivo de primera calidad. También modelos como las nuevas mamparas Victoria, que a su perfil inferior con alto nivel de estanqueidad para que no se escape el agua suman ahora dos cómodas manetas para ayudarte a abrir las puertas.