Consejos

¿NECESITAS REFORMAR EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES? PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN A CONSEGUIRLO

Inodoros, platos de ducha o accesorios de baño diseñados para hacerte la vida más fácil

Cuando el paso del tiempo afecta a tu confianza, cuando empiezan los problemas de movilidad, reformar el baño para personas mayores te permitirá conservar tu autonomía. Instala un inodoro alto, una ducha adaptada o una barra de seguridad para baño y siéntete protegido gozando de la tranquilidad que mereces.

Comenzamos por los inodoros altos para personas mayores, que elevan la posición de la taza para que tus rodillas no sufran y puedas sentarte e incorporarte con mayor facilidad. Estos WCs especiales no solo te ayudarán a mantener tu independencia durante más tiempo sino que también favorecerán la labor de los cuidadores.

Sin moverte del inodoro, o de un asiento de baño, podrás completar tus rituales de aseo: lavarte los dientes, maquillarte o afeitarte mientras sigues cómodamente sentado. Y es que los espejos basculantes, especialmente pensados para casos de movilidad reducida, permiten que los regules a tu antojo con el mínimo esfuerzo.

Al moverte por el cuarto de baño, ¿cuántas veces has echado en falta un punto de apoyo? Disponibles en multitud de medidas y acabados, las barras de seguridad para baño pueden auxiliarte cuando vas a usar el inodoro o al acceder a la bañera. Porque en Roca encontrarás una amplia variedad de accesorios de baño para adultos mayores, instálalos donde más los necesites comprobando cómo su recubrimiento antideslizante y aislante eléctrico está diseñado para protegerte.

Incluso con problemas de movilidad incipientes, un simple reborde o escalón puede complicar hábitos tan imprescindibles como la ducha. Porque reformar un baño para personas mayores también significa eliminar todo tipo de barreras, instala mamparas Walk-in y disfruta de la máxima accesibilidad. Como carecen de puertas y perfilería en el suelo no solo evitan tropiezos y sobresaltos al entrar a la zona de ducha, sino que el espacio más diáfano facilita la tarea de los cuidadores.

Una vez suprimidas las trabas a la zona de baño, el plato de ducha debe garantizar la mayor seguridad. Al instalar duchas para personas mayores es indispensable contar con un plato extraplano, a ras de suelo pero también dotado de la máxima propiedad antideslizante. Al estar elaborados en Stonex®, los platos de ducha de resina Roca consiguen eludir los resbalones al tiempo que ofrecen una textura natural muy agradable al tacto.

Finalmente, no podemos olvidarnos de la grifería de ducha porque su elección también puede marcar la diferencia en los rituales de aseo. En un baño adaptado para personas mayores, no pueden faltar los grifos de ducha termostáticos porque evitan los cambios bruscos de temperatura así como el sobrecalentamiento del cromado. Si además optas por soluciones empotrables, la mayor parte del producto se instalará tras la pared, contribuyendo a la eliminación de obstáculos.