Consejos

CÓMO LIMPIAR EL BAÑO: CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS ROCA

Si no sabes cómo limpiar tu plato de ducha de resina, tu mampara o tu WC, te damos todas las respuestas

Has estado varios meses planificando tu reforma, eligiendo cuidadosamente los materiales… Ahora, cuando te planteas cómo limpiar el baño, te preocupa que algo pueda deteriorarse. Para garantizar que tus productos Roca te acompañarán muchos años, hoy queremos aconsejarte cómo limpiar tu mampara, dejar como nuevo tu plato de ducha o hacer que tu inodoro reluzca. Descubre no solo cómo conseguir la máxima higiene y durabilidad, sino también novedades especialmente diseñadas para que tu baño siga siendo tu templo de bienestar.

Cómo limpiar tu plato de ducha o bañera

Antes de conocer los trucos para limpiar el baño, es necesario que sepas de qué están fabricados elementos como la bañera o plato de ducha. No es lo mismo una solución de porcelana que una elaborada con acrílico o con otros compuestos inéditos hasta ahora en el mercado. En todo caso, cualquiera de ellas será más fácil de limpiar si tras cada uso te preocupas de eliminar los restos de jabón y agua, para evitar que se incruste la cal.

Material higiénico por excelencia, la porcelana se erige como el compuesto más duro, al ofrecer magníficos resultados incluso con productos más abrasivos. Por su original composición, es posible que te cueste más saber cómo limpiar un plato de ducha de resina Roca, pero lo cierto es que un simple enjuague con agua bastará para dejar como nuevas las soluciones de Stonex®, y lo mismo ocurre con las fabricadas en Surfex®. Para conservar intacta su agradable textura antideslizante también puedes usar un detergente neutro o lejía doméstica, aplicándolos siempre con un paño de algodón en movimientos circulares y aclarándolos después con abundante agua caliente.

Cómo limpiar tu mampara

La cal también es el principal enemigo a batir a la hora de limpiar tu mampara de ducha o bañera. Así, nada más acabar de ducharte, has de preocuparte de aclarar con agua su superficie empezando siempre por la parte superior. Sírvete luego de una espátula o limpiacristales de goma para retirar hasta la última gota y cualquier resquicio de suciedad. Para un óptimo mantenimiento, sigue limpiando a menudo el cristal con un paño humedecido únicamente en agua y añade, de manera ocasional, jabón neutro. Si eres de los que no se ve repitiendo este proceso continuamente, Roca ofrece mamparas provistas del tratamiento Maxiclean®, específicamente desarrollado para evitar que la cal se adhiera al vidrio.

Cómo limpiar tu inodoro

Saber cómo limpiar el baño pasa, irremediablemente, por saber cómo limpiar el inodoro, el elemento más susceptible de ensuciarse y de causar malos olores. Ármate de bayetas desechables, o de un paño desinfectado con lejía, para actuar sobre el grueso de su superficie, sin olvidarte de un cepillo pequeño para que el limpiador de WC llegue hasta el último recoveco. Para eliminar el sarro, puedes probar con lejía, pero una mezcla natural de vinagre y limón también funcionará.

Para hacer la limpieza del inodoro aún más fácil, Roca no deja de investigar nuevos materiales como Supralit®, una resina con la que se fabrican asientos y tapas de inodoro de nula porosidad provistos de un revolucionario tratamiento antibacteriano. También el nuevo diseño Rimless contribuye a una mayor limpieza en el baño, al eliminar la brida del WC y, por lo tanto, rincones donde pueda acumularse suciedad. Si hablamos de productos concretos, las placas de accionamiento electrónicas EP1 se activan sin necesidad de tocarlas y permiten programar una descarga extra cada 24 horas.

Cómo limpiar tu lavabo

Por último, limpiar tu lavabo no será muy diferente de limpiar tu bañera o plato de ducha aunque, dada su mayor frecuencia de uso, quizás debas prestarle más atención. Para que quede impecable, puedes elegir una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada, un limpiador convencional o lejía, para las manchas difíciles. Confía ciegamente en materiales como Fineceramic®, que da forma a lavabos cerámicos más finos y ligeros, pero también especialmente resistentes a los productos abrasivos.

Si estos trucos para limpiar el baño no te han servido para eliminar manchas o rayaduras de tus productos Roca, el Servicio de Atención al Consumidor estará siempre a tu disposición para ayudarte a solucionar cualquier problema de mantenimiento, también en caso de grietas o roturas.