Consejos

REFORMA DE UN BAÑO PEQUEÑO: TU RETO MÁS GRANDE

La optimización del espacio en un baño reducido requiere altas dosis de creatividad… ¡Y soluciones increíblemente funcionales!

Desafío creativo para cualquier profesional del interiorismo, la reforma de un baño pequeño puede ser una oportunidad para equipar nuestro hogar con productos innovadores o soluciones dos en uno que, además de multiplicar el espacio, nos permitan darle un plus de modernidad y dinamismo. Si te enfrentas ante la renovación de un baño compacto o de un aseo de cortesía, te acercamos propuestas con las que podrás aprovechar cada centímetro sin renunciar al confort, el orden y las últimas prestaciones en un lugar fundamental para las familias.

Inodoros que limpian con agua

Si el espacio disponible en el baño elimina la posibilidad de instalar un bidé, te gustará saber que no tienes porqué renunciar a la higiene íntima con agua. Cada vez más extendidos en Europa, los Smart Toilets te permitirán disfrutar del confort de este tipo de lavado con opciones personalizadas para la temperatura del agua y del secado.

Disponible en cinco modelos, In-Wash® tiene opciones suspendidas que liberan espacio bajo la taza e, incluso, una versión sin cisterna, In-Wash® In-Tank®con la que ganas hasta 20 centímetros.

Otra opción es instalar Multiclean®, un asiento compatible con la mayoría de los inodoros Roca que solo requiere una toma de agua y otra eléctrica para transformar un wc convencional en uno inteligente.

Espacios sin barreras

Si tienes previsto instalar una zona de ducha, recuerda la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas para favorecer la sensación de espacio. La mayoría de platos de duchas extraplanos permiten el corte a medida para que puedas instalarlos a ras de suelo en cualquier cuarto de baño. Los modelos de la colección Terran, por ejemplo, ofrecen una superficie texturizada similar a la piedra y podrás elegir el que más se adapte a tu estilo en nada menos que siete acabados.

Otro elemento del que no tendrás que prescindir si reformas un baño pequeño es de las mamparas ya que existen opciones muy ligeras que protegerán el suelo de las salpicaduras sin comprometer el espacio. Un ejemplo de ello son las de la colección Easy que podrás instalar a partir de los 600 mm.

Soluciones dos en uno

Si eres un amante del diseño industrial, puede que quieras aprovechar el reto de reformar un baño pequeño para instalar un sistema realmente revolucionario. W+W de Roca es un lavabo con wc incorporado que filtra el agua del primero para usarla en la descarga del inodoro. Ganador de numerosos premios internacionales, esta solución aúna innovación y eficiencia en apenas 860 mm de ancho.

Armarios espejo

Con diseños modernos y minimalistas muy alejados de los modelos de antaño, los armarios espejo regresan como un clásico renovado. En un baño con pocos metros o en un aseo, estos muebles compactos te permitirán mantener tus cosas a buen recaudo y aprovechar el espacio sobre el lavabo. Con luz LED incorporada y espejo en el reverso interior de cada puerta, modelos como Eidos multiplican la capacidad de almacenaje desde los 600 a los 1000 mm, mientras Luna ofrece la posibilidad de instalar una o varias puertas.

Muebles compactos

Para quienes tienen muy poco espacio disponible, una buena solución es optar por un mueble de lavabo pequeño. Existen muebles de fondo reducido que son perfectos para instalar en un baño estrecho o para ganar centímetros alrededor del lavabo. Con Ona cuentas con una configuración ultra compacta  de 400 o 450 mm de ancho además de una gran variedad de medidas en versión compacta con dos cajones. The Gap te permite mantener todo en orden con un fondo reducido de 380 mm y una longitud que de 500 mm. Si quieres ir más allá, la colección Mini, con un fondo reducido de 250 mm y 450 mm de ancho, te permitirá guardar toallas o productos de aseo ocupando todavía menos.

Porque todo reto es una oportunidad para la creatividad, estas ideas y soluciones te ayudarán a proyectar una reforma de baño pequeño en la que no tengas que renunciar a nada. Soluciones compactas y tecnologías innovadoras se combinan para dar forma a aseos en los que se aprovecha cada centímetro.