Inspiración

LA VIDA ALREDEDOR DE UNA COCINA CON BARRA

La barra de cocina facilita la interconexión de espacios y protagoniza los mejores momentos en familia.

Reunirse para comentar, cocinar, picotear… La vida alrededor de una cocina con barra despliega todas sus posibilidades sin importar el área disponible. En espacios amplios o reducidos, como prolongación de la encimera, complemento del salón o, incluso, en sustitución del comedor en cocinas pequeñas, su diseño permite interconectar diferentes zonas y multiplicar la actividad alrededor de este lugar de la casa. Porque la barra americana ya es un clásico moderno, materiales como el mármol, el porcelánico o la resina sintética permiten elegir entre diversas prestaciones. Para asegurar máxima resistencia e higiene, Roca fabrica sus encimeras en madera aglomerada de alta presión (HPL), un material de nula porosidad para mayor facilidad de limpieza y capaz de soportar temperaturas de hasta 180º sin deformarse. Una superficie perfecta tanto para la manipulación de ingredientes, como para desayunar o apoyar el ordenador si teletrabajamos desde casa. Si en tu reforma de cocina ya te has decidido por una barra, déjate inspirar por estas tres ideas en diferentes estilos y apuesta por dotar de vitalidad el corazón de tu hogar.

Cocina con barra en diseño lineal

Si has optado por concentrar el almacenaje y los electrodomésticos en una misma pared, no tienes por qué renunciar a una barra de cocina. Como prolongación de la zona de aguas o de trabajo esta configuración te proporciona centímetros adicionales de gran utilidad. Una solución que puede aportar un toque muy acogedor cuando se opta por acabados en madera como Evoke Sunset o Roble Grano Natural de las encimeras HPL de Roca.

La encimera como gran protagonista

Cómodas y funcionales, las configuraciones en forma de U permiten diseñar el triángulo de trabajo sin complicaciones y, si además puedes aprovechar el espacio para situar una barra, el resultado será completamente integrador. Una cocina abierta en la que lo tendrás todo al alcance de la mano además de una extensa superficie como gran protagonista. Para realzarla aún más, Roca propone encimeras de acabados estructurados con la profundidad del Hormigón Oscuro o con las evocadoras vetas del cuarzo en la tonalidad Tessina.

Una zona de comedor con vocación de barra

Si prefieres delimitar claramente el área de preparación de las comidas, puedes optar por una barra americana en forma de L que se acople a tu superficie de trabajo sin perder su autonomía como mesa. Puedes asegurar la continuidad en el diseño de encimera y barra, con acabados lisos como Blanco Polar que aporta mucha luminosidad al ambiente o Gris Carbón Perla para un estilo más urbano.

Gran aliada de los hogares modernos que configuran espacios polivalentes en los que cocinar y mucho más, la cocina con barra anclada a una pared, a modo de isla o como extensión de la encimera, ofrece un sinfín de posibilidades creativas con acabados en madera, estructurados o lisos con los que disfrutar de la vida en familia.