Inspiración

FENG SHUI PARA UNA REFORMA DE BAÑO QUE CANALICE TU ENERGÍA

Distribuye estratégicamente puertas y ventanas... Ordena, ilumina y elige accesorios de porcelana o muebles de baño de madera para crear un espacio cálido donde todo fluya.

Déjate inspirar para que tu reforma de baño no solo transforme tu casa, sino que también consiga acabar con las malas vibraciones. Retén la energía allí donde te renuevas cada mañana o donde pulsas el botón de off antes de acostarte, gracias a una sabiduría ancestral: la filosofía Feng Shui. Desde hace miles de años, esta doctrina china se preocupa de velar por el equilibrio y la armonía en el hogar… Hoy te revelamos no solo los materiales y colores de los que debes rodearte, sino también pequeños trucos para que tu cuarto de baño se convierta en una auténtica fuente de paz.

La teoría milenaria definida como “Feng” (viento) y “Shui” (agua) persigue armonizar los ambientes en beneficio de nuestro bienestar, tomando como referencia la energía chi —la propia de las personas y objetos— y el mapa Bagua —que traza la organización ideal del espacio—. Según esta creencia, el baño siempre debería situarse lejos de la cocina y de la entrada de la vivienda… Sea o no tu caso, hoy queremos acercarte varios consejos Feng Shui para reformar el baño con los que podrás canalizar las mejores vibraciones y compensar el exceso de agua que, dicen los sabios, supone una mayor pérdida de energía.

Los primeros tips de Feng Shui van encaminados a evitar que la energía positiva se escape del baño… Así, no solo has de cerrar puertas y ventanas, sino sobre todo asegurarte de que la tapa del WC esté siempre bajada, y los desagües tapados, por ejemplo, con prácticos tapones cerámicos o con sistema click-clack. Para seguir equilibrando el ambiente, es fundamental que los grifos de ducha o el inodoro funcionen perfectamente, sin fugas ni roturas; que el baño esté siempre limpio y que el orden reine por encima de todo: con mamparas que separen claramente los espacios o con accesorios de baño que te ayuden a organizar como los toalleros, jaboneras o portarrollos.

Para compensar el exceso de agua, una reforma de baño acorde con el Feng Shui debe reforzar la presencia de los otros cuatro elementos: Fuego, Tierra, Metal y Madera. Una perfecta manera de conseguirlo es eligiendo muebles de baño de madera como Lander, encimeras como Savana, estructuras de lavabo como Natura o bañeras como la versión en 2000 mm de Modo, que incluye cajón en acabado Roble. Para aumentar la presencia de Fuego y Tierra, puedes servirte de colores como el naranja, el rojo, el verde, o el marrón, por ejemplo, con los lavabos, inodoros y bidés Beyond en Café, uno de los cinco tonos nuevos que ofrece esta moderna colección. Más allá de la porcelana sanitaria, no dudes en teñir de color también los azulejos de baño o cualquier complemento decorativo… Los menos recomendables, por su baja energía, son los acabados metalizados, el blanco, el negro o el gris.

La filosofía Feng Shui también invita a aumentar la calidez del espacio, con velas, plantas, cestas de mimbre o accesorios de baño de porcelana donde puedas depositar sal gruesa, para absorber la humedad. Una buena iluminación también es imprescindible… Así, si falla la luz natural, no dudes en instalar apliques inteligentes como Smartlight y aprovechar el potencial de los espejos de baño, o de baldosas blancas como Whites o Silence, para que con su reflejo multipliquen la luminosidad.

Finalmente, para que la energía chi fluya, nada mejor que las formas suaves y redondeadas, en detrimento de los ángulos demasiado rectos. Teniendo esto en cuenta, en tu reforma de baño no pueden faltar elementos como los lavabos, inodoros o bidés Round de Inspira o bañeras como Alena, fabricada con la agradable textura natural de Surfex®.

¿Te animas a crear un baño Feng Shui? Sigue estos consejos para que la energía positiva invada no solo tu hogar sino también las principales facetas de tu vida: salud, trabajo, amor… ¿Se te ocurre alguna más?