Inspiración

COCINAS GRISES PARA HOGARES LLENOS DE CARISMA

¿Quién dijo que el gris era triste y aburrido? Descubre diseños de cocinas en tonos grisáceos con los que hacer frente a los tópicos.

Desafío a la neutralidad desde el corazón de la neutralidad. Elegantes, sobrias y modernas, las cocinas grises irrumpen con fuerza entre las propuestas más actuales, gracias a las extraordinarias prestaciones de innovadores acabados y materiales. En forma de higiénicos fregaderos de cuarzo, resistentes encimeras o grifos de cocina tan originales como eficientes, te invitamos a rendirte al gris y a su inconfundible carácter.

Azulejos de cocina en gris para suelos, paredes y encimeras

Si llevas tiempo tras los diseños de cocinas de color gris, te habrás dado cuenta de que no hay una única manera de reformar la cocina completa y que todas ellas son igualmente estimulantes. Para crear un espacio envolvente, puedes elegir baldosas de gran formato y apostar por la continuidad entre pavimento y revestimiento o, por el contrario, combinar piezas más pequeñas, azulejos con relieve o tramas decorativas para conseguir los más diversos efectos. Colecciones como Couvet o Weekend te permitirán dar forma a una cocina en gris con todo un abanico de posibilidades en Gris, Perla, Arena o Grafito: desde cerámica de cocina lisa en 120×120 cm a mallas hexagonales en 30×30 cm, pasando por baldosas hidráulicas, piezas con relieves geométricos o con estampados que recuerdan al papel pintado.

Si estás pensando en instalar una encimera de cocina gris y quieres garantizar la máxima higiene y resistencia, una estupenda opción es confiar en la dureza de Thinbig®, el porcelánico de gran formato de Roca. Preparado para combatir arañazos, productos abrasivos y altas temperaturas, podrás elegir sus piezas Downtown o Textil en Gris o Marengo, e instalarlas alrededor del fregadero o incluso como base de los fogones.

Fregadero gris con lo último en prestaciones

En la zona del fregadero, te proponemos experimentar  con otras texturas más allá del clásico acero inoxidable. Mezcla de cuarzo y arcillas, Quarzex® no solo resiste ante los impactos y las altas temperaturas, sino que es increíblemente higiénico. Según el espacio y tus necesidades, la cubeta en solitario de Riga o la configuración doble de Oslo te permitirán instalar un fregadero de cuarzo gris que aporte un definitivo toque de estilo a tu reforma de cocina.

Grifo de cocina gris: Cromado o Titanio

Porque un grifo puede definir el carácter de una cocina, no dudes en ir mucho más allá. La colección Mencia te propone originales acabados que van desde el tradicional Cromado al carismático Titanio. Si quieres apostar por el contraste en tu cocina gris, el grifo de color negro te ayudará a marcar tendencia. Además de con su diseño moderno, los grifos Mencia innovan con la tecnología de apertura en frío Cold Start, para garantizar la máxima eficiencia energética.

Tecnologías, materiales, texturas y un sinfín de configuraciones te están esperando si te has decidido por diseñar una cocina en gris. Todo para demostrarte que, entre el negro y el blanco, quedan mil cosas por decir.