
COCINA PEQUEÑA, GRANDES SOLUCIONES
Porque una cocina pequeña no tiene por qué ser un límite, Roca propone soluciones adaptables a cualquier plano, sin importar sus dimensiones. En una apuesta por multiplicar las posibilidades de diseño y almacenaje, los muebles a medida de las Cocinas Roca se complementan con estantes abiertos, sistemas de iluminación y diseños personalizados que juegan con los detalles para aprovechar cada milímetro disponible.
Claridad al poder

Si hay un color que se presta a generar sensación de amplitud este es, sin duda, el blanco. En acabado mate o brillo, propuestas como el lacado Blanco Polar dan forma a un mobiliario que contribuirá a iluminar tu cocina pequeña. Si te atreves con un ambiente totalmente minimal, puedes optar por una encimera estructurada en el mismo tono para un efecto monocolor pero, si quieres combinarlo, la opción de la madera de vetas naturales en Castaño Claro puede encajar a la perfección e, incluso, permitirte combinaciones con otros elementos como estanterías o cajones.
Personalización total
Imagina una cocina a medida pequeña en la que no pierdas capacidad de almacenaje. Con armarios diseñados para encajar con precisión, Roca se adapta a las necesidades de cada hogar y ofrece soluciones de extraordinaria ergonomía. Muebles de cocina mucho más altos para ganar en verticalidad, bandejas giratorias para aprovechar la profundidad de los cajones en configuraciones de esquina o tiradores en gola apenas perceptibles son solo algunos de los detalles con los que podrás sacar el máximo partido a cada rincón.

Columnas integradas
Para hacer uso de cada centímetro, una buena idea es instalar columnas completas desde el suelo al techo en las que combinar repisas, gavetas y cajones extraíbles. Puedes usarlas como armarios convencionales o integrar en ellas el microondas y el horno creando una zona reservada a este tipo de cocción.

Estantes abiertos

Mantener despejada la encimera es fundamental en la organización de cocinas pequeñas. Combinar los tradicionales muebles superiores con compartimentos abiertos integrados al mobiliario o con estantes flotantes en la pared es una buena fórmula para tener organizados y a mano los recipientes y utensilios al tiempo que aumentas la sensación de espacio. Si prefieres que objetos como copas y vasos estén más protegidos, también puedes optar por puertas de cristal que conseguirán un efecto similar.
Jugar con la luz
Gran aliada a la hora de ampliar el espacio, la luz puede potenciarse instalando pequeños puntos complementarios que te ayuden a multiplicar volúmenes. Tanto en el interior de los armarios de cristal como bajo estanterías o ayudando en la zona de trabajo, la instalación de LEDs indirectos te permitirá crear efectos que aligerarán los volúmenes de la cocina.

La garantía del 3D
Antes de emprender una reforma de cocina pequeña, es fundamental situarse en el espacio disponible, explorar diferentes opciones y tomar decisiones acertadas. Para facilitar esta tarea, Roca cuenta con un programa de diseño que crea un 3D personalizado. Una simulación realista para jugar con las dimensiones exactas, salvando cualquier posible obstáculo arquitectónico como columnas, ventanas o radiadores.