Cocina Moderna

5 CONSEJOS PARA MANTENER EN ORDEN LOS ARMARIOS DE COCINA

Cómplices en las tareas diarias del hogar, los muebles y cajones de cocina nos hacen la vida más fácil… ¡Cuando están bien organizados!

Mantener el orden en los armarios de cocina es prioritario para ganar en eficacia y tiempo. Porque todos nos hemos desesperado alguna vez por no encontrar el utensilio adecuado y, aunque cada hogar es único, la organización de la despensa y la adecuada distribución del menaje facilitan nuestro día a día y agilizan la búsqueda de todo lo que necesitamos. Porque cada minuto cuenta, esta guía te ayudará a optimizar el espacio para el almacenaje y mantener despejada la encimera como principal superficie de trabajo.

Clasificar los alimentos en la despensa

¿Qué alimentos son los que más utilizas o cuáles están a punto de caducar? Dar prioridad a lo que consumimos con mayor frecuencia o debemos usar antes, permitirá ahorrar tiempo y evitar el desecho innecesario de alimentos. Las columnas con gavetas y cajones extraíbles de Cocinas Roca son excelentes aliados en esta tarea ya que ayudan a ver con claridad los diferentes recipientes y personalizar su ubicación. De este modo, en la parte delantera puedes situar enlatados, conservas y envases de uso inminente y los menos perecederos en la parte de atrás.

Ordenar por tipologías y presumir de objetos bonitos

Un mobiliario de cocina con estantes abiertos permite tener a mano los utensilios de primera necesidad –o aquellos que son especialmente bonitos- y guardar el resto del menaje en los cajones. Puedes decidir que los utensilios de cocción como baterías y electrodomésticos pequeños se guarden en un armario o cajón mientras que la cerámica o ciertas piezas icónicas pueden dejarse fuera. ¡Tienes que presumir de cafetera! Las posibilidades son amplias y es fundamental contar con espacio interior de sobra. Con cajones y gavetas que pueden ir desde los 30 cm hasta los 120 cm de ancho, los muebles de Roca Cocina tienen una capacidad de carga de hasta 70 kilos para guardarlo todo en su sitio.

Separar por tamaños

Los separadores interiores de diferentes dimensiones ofrecen grandes soluciones para cubiertos y utensilios pequeños mientras que en los armarios más profundos surge el reto de almacenar las piezas más grandes como cazos, cazuelas y sartenes. A fin de facilitar esta tarea y mejorar la ergonomía, Roca ha elevado la altura de sus muebles ganando un 15% de espacio de almacenaje. Además, los módulos cuentan con la opción de instalar bandejas giratorias extraíbles para aprovechar la profundidad de cada rincón.

Poner en valor la cristalería

Un armario de cocina dedicado exclusivamente a las copas y vasos es una oportunidad para proteger y poner en valor la cristalería. Como si de una vitrina de lujo se tratase, estas delicadas y queridas piezas de la vajilla ganarán aún mayor visibilidad gracias a los módulos con puertas de cristal. Una solución tan segura como sofisticada que incorpora sistemas de retroiluminación con luces LED para mayor funcionalidad.

Definir el área de limpieza y reciclaje

Seguridad e higiene son dos condiciones básicas que deben vigilarse con rigor en el armario destinado a los utensilios de limpieza y los productos químicos. Para categorizar los botes y reordenarlos según tamaños, una alternativa muy práctica es la disposición de baldas intercambiables. Por otra parte, el interior del armario, debajo del fregadero, es un buen sitio para instalar el sistema de reciclaje más adecuado según el espacio disponible. Roca cuenta con cajones especialmente diseñados para este fin y puedes elegir entre cubos de diferentes tamaños o una solución compacta con varios compartimentos que facilitará la separación adecuada de los residuos.