Inspiración

PIGMENT: EL SUELO DE TERRAZO VUELVE PARA QUEDARSE

Atrévete con un pavimento porcelánico de estilo retro que regresa para marcar tendencia

A veces, esa persona especial que marcó tu vida regresa de repente, cuando menos te lo esperas. De la misma forma, el suelo de terrazo resurge lleno de nostalgia y con la fuerza y magnetismo de los clásicos. Porque se pueden rememorar los años 60 con una propuesta plenamente actual, Pigment es una colección de azulejos de baño y cocina preparada para sorprenderte. Retrocedemos en el tiempo para recuperar y reinventar contigo este carismático suelo cerámico que combina su versátil estilo retro con la máxima resistencia.

Hay creaciones que marcan un antes y un después, y por eso regresan una y otra vez… Después de que en el siglo XV se inaugurase como pavimento de residencias venecianas, el suelo de terrazo pasó a formar parte de la historia de la decoración mundial. Y es que empezó componiendo las terrazas de los obreros de la construcción -que aprovechaban así los restos de mármol de sus obras- para acabar vistiendo no solo los palacios de la época sino también los baños, cocinas y salones de más de una generación. Con el perfeccionamiento de su pulido, aquel compuesto arcilloso sobre el que se vertían guijarros de piedra, e incluso leche de cabra, fue renovando su aspecto, además de ganar en consistencia. Hace apenas sesenta años, resurgía como el más resistente y versátil pavimento y, hoy, multiplica sus prestaciones para encajar en tu hogar.

La colección Pigment traduce su inspiración retro en una propuesta decididamente actual. Si pensabas que solo podrías emplearla como suelo de baño vintage o de una cocina clásica, estabas muy equivocado. Al igual que antaño se experimentaba incorporando al terrazo no solo distintas piedras sino también cristales de colores, perlas, aluminio o bronce; estas baldosas en 80×80 cm ofrecen todo un abanico de atractivas tonalidades. Combínalas en Blanco, Gris, Negro y Multicolor y atrévete a dar forma a originales composiciones eligiendo estos azulejos de cocina y baño en acabado Natural o en el elegante Lapato, cuyo brillante pulido marcará la diferencia en las estancias más sofisticadas.

Y si añorabas el terrazo de los años 60 por su dureza, la nueva colección de Roca te sorprenderá con sus prestaciones inéditas. Al ser una propuesta de porcelánico coloreado en masa, Pigment resistirá el uso y el paso del tiempo tanto como terrazo interior en espacios domésticos como en lugares públicos de alto tránsito.

No renuncies a la máxima versatilidad y resistencia del pavimento de terrazo, un pavimento cerámico que vuelve como nunca lo habías visto.