Consejos

MUEBLES DE BAÑO AUXILIARES: EL ORDEN TRIUNFA EN TU HOGAR

Los muebles auxiliares para el baño añaden espacio de almacenamiento para ayudarte a distribuir mejor tus cosas. Descubre el ideal para ti.

Simplificar no consiste en deshacerte de objetos, sino en saber organizarlos para hacerte la vida más fácil. Los muebles de baño auxiliares son grandes aliados en el almacenaje doméstico ya que añaden espacio extra para clasificar mejor todo lo que necesitas. Porque somos expertos en diseño de espacios de baño, en Roca puedes elegir entre una gran variedad de opciones: columnas, estanterías, muebles con ruedas, armarios espejo… Decídete por el que más se ajusta a tu hogar o estilo de vida e incorpora este aliado infalible a la hora de organizar tu día a día.

Columnas auxiliares de baño

Las columnas auxiliares de baño mantienen en orden los objetos más voluminosos y permiten que cada miembro del hogar pueda tener su propio estante. Hay columnas auxiliares abiertas o con puertas en un amplio catálogo de posibilidades y estilos. Si, por ejemplo, consideras fundamental ahondar en la sensación de amplitud en el baño, apuesta por una estructura abierta como la que propone Natura. Fabricada en madera maciza, sus 1850 mm de altura combinan 3 estantes blancos abiertos con un compartimento cerrado, que aportan gran capacidad de almacenaje y la ventaja de tenerlo todo a simple vista.

Quienes prefieren configuraciones con puertas, pueden elegir entre varios diseños y acabados el que mejor se adapte a su estilo y personalidad: vintage, moderno, minimalista, industrial… En un baño clásico, por ejemplo, la colección Carmen aportará el toque vintage definitivo con sus acabados en Gris oscuro satinado y Blanco satinado. Además, su parte superior con puerta de cristal y luz LED interior te permitirán poner en valor tus objetos.

Para aquellos que buscan una configuración más moderna, Beyond cuenta con una columna auxiliar en Blanco brillo o Roble city con una única puerta con apertura push-to-open, que te permitirá ir un paso más allá en el diseño de tu cuarto de baño. Si lo que buscas es capacidad de almacenaje inteligente, Prisma ofrece una columna auxiliar de 1200 mm de altura y tres estantes interiores regulables.

La versatilidad sobre ruedas

Si necesitas flexibilidad total, puedes elegir un mueble auxiliar de baño móvil. Con la versatilidad como una de sus principales cualidades, Suma puede instalarse con ruedas para trasladarlo libremente por el espacio según tus necesidades. En tres tamaños diferentes, su amplio cajón puede situarse bajo el lavabo o moverse a cualquier otra ubicación donde necesites almacenaje extra.

Armario estantería, ideal para baños pequeños

Un complemento muy útil en baños compactos es el armario estantería ya que no lleva puertas y ocupa poco espacio. La estantería Luna tiene 600 mm de altura y dos baldas interiores con fondo reducido en las que podrás colocar objetos de diversos tamaños. Al instalarse suspendida en la pared, permite optimizar el espacio y ganar en luminosidad incorporándole un aplique LED. Si prefieres que las cosas no estén a la vista, puedes optar por un armario pequeño con puerta como el módulo columna Debba, de 346 mm de ancho por 250 mm de fondo.

Armarios espejo, una solución completa

Los armarios espejo son elementos con los que siempre acertarás al equipar un baño pequeño o dar forma a aseos de cortesía. Este clásico reinventado te permite aprovechar al máximo la parte superior del lavabo y salvaguardar objetos de pequeño tamaño. Mini cuenta con un armario espejo con estantes de altura regulable mientras que Luna tiene dos versiones rectangulares con la posibilidad de instalar un aplique LED superior.

Como puedes comprobar, hay una amplia gama de posibilidades en muebles de baño auxiliares. La decisión dependerá del espacio con el que cuentes, de tus necesidades de almacenaje y de tus preferencias estéticas. Porque un mueble auxiliar debe ser, ante todo, un complemento funcional, elige el que mejor se adapte a ti.