Consejos

MOBILIARIO DE COCINA: TENDENCIAS EN TIRADORES

Prácticos por definición, los tiradores de cajones también pueden marcar el estilo de la cocina gracias a sus diseños y acabados.

Hay elementos que tenemos tan incorporados que pueden pasar desapercibidos. Los tiradores del mobiliario de cocina, tremendamente funcionales, contribuyen a abrir y cerrar con comodidad los cajones y, también pueden convertirse en un detalle que marca estilo. Tanto si sobresalen con colores de tendencia como si se integran a la estructura del mueble en un giro minimalista, conviene conocer todas las opciones para tenerlos en cuenta como un elemento importante en una reforma de cocina.  Te contamos cuáles podrás encontrar en el amplio catálogo de soluciones de cocinas Roca.

Detalles para marcar tendencia

Tan diversos como los mismos muebles de cocina, los tiradores de cajones son parte integral del concepto general de una reforma. Quienes busquen un estilo vintage, pueden recurrir al acabado Gris antiguo en un diseño que recuerda la apariencia de un botón o al Marrón antiguo en una maneta recta de ángulos redondeados. Las múltiples opciones en Acero inoxidable o en Negro, por su parte, pueden completar un mobiliario moderno.

Sofisticación en un discreto perfil

Ligereza visual y continuidad en las líneas. Los tiradores tipo uñero forman parte de una cocina moderna en la que funcionalidad y estilo se dan la mano. Gracias a su propuesta prácticamente imperceptible, que destaca apenas unos milímetros en la parte superior de la madera, basta con introducir la punta de los dedos para abrir los cajones. Una solución que, en Acero inoxidable o en Negro, puede añadir un toque de sofisticación a cualquier proyecto.

Ocultos en una propuesta minimalista

Completamente ausente del frontal, el tirador gola se diseña en la estructura del mobiliario con el mismo acabado de la madera para conseguir un efecto homogéneo, prácticamente invisible. Un pequeño hueco entre el borde superior del cajón y el mueble permite pasar los dedos para abrirlo cómodamente. Las cocinas minimalistas que defienden el menos es más optan por esta solución que también es muy interesante en cocinas pequeñas que quieren eliminar los obstáculos visuales

 

Porque el mobiliario de cocina debe adaptarse al ritmo de cada hogar y responder con eficiencia a sus necesidades, la altísima calidad de los tiradores Roca asegura una fijación estable y resistente por muchos años aportando un plus de estilo para dar coherencia al conjunto.