
La magia del microcemento
En el dinámico mundo del diseño de interiores, las tendencias y los materiales vienen y van, dejando una huella permanente en los espacios que habitamos. Uno de los que ha irrumpido con más fuerza es el microcemento, transformando la estética del baño con su elegancia, versatilidad y adaptabilidad a una amplia paleta de colores.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es una mezcla de cemento convencional, resinas al agua y pigmentos minerales que aportan color. Su acabado impecable y sus propiedades antideslizantes lo convierten en el material ideal para diseñar un espacio de baño moderno. Asimismo, puede colocarse sobre cualquier superficie, como los azulejos y las paredes dañadas o rugosas.
(Imagen: El suelo de microcemento combina a la perfección con la bañera oval Kaui)

Microcemento para disfrutar de un spa en casa
El microcemento es la opción a escoger para quienes desean convertir su espacio de baño en un auténtico spa. Permite lograr una estética casi idéntica a la de los hammams árabes tradicionales o a los cálidos interiores mediterráneos. Su acabado uniforme y sin juntas transmite una sensación de serenidad que transforma el baño en un oasis de relajación. Combinado con la madera natural o la piedra, abundante vegetación y una suave iluminación, el microcemento logrará crear un verdadero templo del relax en tu baño.
(Imagen: Colección de baño Ona)

Transforma tu baño con el color
El microcemento, combinado con el color, transforma el espacio de baño en un remanso de bienestar y relajación. El uso del color ofrece todo un mundo de posibilidades de diseño, pues nos permite personalizar el baño con una amplia gama de tonalidades y matices. Tanto si optas por una paleta suave y relajante para lograr un ambiente tipo balneario como si te decantas por colores atrevidos y llenos de vida con un resultado espectacular, el versátil microcemento es siempre una apuesta segura.
(Imagen: Colección de baño Inspira en color terracota, colección de baño The Gap en azul mate)


Funcionalidad y estilo
Además de ser un material con un innegable atractivo estético, entre las ventajas prácticas del microcemento se encuentran su conveniencia para las zonas de ducha y su compatibilidad con los platos de duchas enrasados. Esta combinación logra un acabado perfecto en el baño y, además, facilita el acceso a la ducha, lo que permite satisfacer numerosas necesidades de movilidad. Su superficie lisa carece de juntas y reduce las zonas propensas a la acumulación de suciedad, facilitando la limpieza y el mantenimiento.
(Imagen: Mampara de ducha Brisa y plato de ducha extraplano de Stonex® Pyros)
