Inspiración

CUATRO LAVABOS ICÓNICOS PARA TU REFORMA DE BAÑO

Descubre materiales de gran sutileza y resistencia, diseños que nunca pasarán de moda, formas innovadoras y colores modernos para renovar el baño.

Capaces de imprimir carisma por sí solos, la elección de un lavabo puede transformar completamente el estilo de una reforma de baño. De instalación mural, sobremueble, sobre encimera o en renovadas revisiones del lavabo de pie como la columna tótem, la elección de la forma y el estilo de esta pieza marcará sin duda el interiorismo del espacio de baño para hablar de la personalidad del hogar al que pertenece. Desde los materiales más innovadores a las versiones en color, pasando por las formas más originales, hoy te contamos la historia detrás de cuatro modelos de lavabo Roca que no pasan inadvertidos. Conoce las peculiaridades de su diseño y prestaciones y por qué están entre las piezas icónicas de catálogo Roca.

Carmen, un lavabo con historia

Versión renovada de un clásico de la marca de los años 40, el lavabo Carmen ha dado nombre en pleno siglo XXI a la colección de baño vintage de Roca. En porcelana sanitaria en blanco o en negro, la contundente personalidad de este clásico se expresa en diversas configuraciones: desde el tradicional pie de porcelana a la versión mural a pared, pasando por modelos de encimera y sobremueble Unik.

Inspira, la porcelana más ligera y resistente

Concebida como una colección minimalista capaz de adaptarse a diversos estilos como si de un lienzo en blanco se tratase, los lavabos Inspira en sus tres líneas de diseño – Round (redonda), Soft (de ángulos suaves) y Square (cuadrada)- son increíblemente ligeros y resistentes. La razón es que están fabricados en un material porcelánico exclusivo de Roca,  Fineceramic®, con el que se pueden crear productos un 40% más ligeros y, al tiempo, un 30% más resistentes. Disponibles en el clásico esmalte blanco y también en Blanco mate, Beige, Café, Perla y Ónix, su delicado diseño se expresa con contundencia en las versiones sobre encimera, aunque también existen alternativas para colocación de encimera, bajo encimera, mural o sobremueble.

Ohtake, exuberancia orgánica

El diseñador brasileño Ruy Ohtake firma este original lavabo que es una auténtica pieza de arte. De líneas orgánicas que miran a la naturaleza, al siempre cambiante horizonte y, como curiosidad, a los perfectos contornos del huevo, un lavabo Ohtake es capaz de transformar por sí mismo el estilo de un espacio de baño. Su particular fabricación en el exclusivo Fineceramic® los dota de una especial fineza y resistencia, permitiendo que sus paredes jueguen un carismático baile de formas con el entorno. Disponible en Blanco, Blanco mate, Perla, Ónix, Beige y Café, sus particulares contornos encajan con configuraciones sobre encimera en dos modelos: de forma oval en 540x375x185 mm y más redondeado en 375x375x175 mm.

Beyond, diseño que va más allá

Concebido para seducir a las personas radicalmente inconformistas, Beyond despliega un diseño innovador en una propuesta destinada a aquellos que siempre van más allá. En su versión más extrema, el lavabo Beyond tótem es una robusta estructura one-piece de diseño sólido, contornos redondeados y repisa para la grifería. Fabricados en la finísima porcelana Fineceramic® en Blanco, Blanco mate, Beige, Café, Gris u Ónix, sus carismáticas líneas también reservan una versión mural con semipedestal integrado así como modelos de encimera y sobre encimera. En riguroso acabado Blanco mate, las configuraciones de lavabo mural y Unik sobremueble están fabricadas en el compuesto mineral Surfex® y permiten dar forma a piezas a medida con varios senos.