Inspiración

PROPUESTAS DE AZULEJOS PARA COCINAS Y BAÑOS RÚSTICOS

Encanto y naturalidad en baldosas cerámicas para todo tipo de espacios.

El calor del hogar, la frescura de la naturaleza, la originalidad de lo artesanal, el perfecto encanto de lo imperfecto… Los azulejos para cocinas y baños rústicos, así como las baldosas y pavimentos con cierto aire campestre, poseen ese halo especial que ensalza los pequeños detalles, los que permiten convertir una simple estancia en un lugar acogedor. Como no hay una sola manera de hacerlo, Roca propone hasta 7 colecciones para decorar el baño con estilo rústico pero también para dotar de personalidad el salón o incluso las terrazas exteriores: inspirándose en texturas como las del barro, en materiales nobles como la madera o en creaciones singulares como las baldosas hidráulicas para apostar por un estilo delicadamente cálido.

Azulejos hidráulicos: ambientes de época para modernos baños vintage

Rescatando los mosaicos de cemento pigmentado, la colección Gracia homenajea estas obras de arte que alcanzaron su máximo esplendor con la irrupción del Modernismo, a finales del siglo XIX. Tras engalanar palacetes levantinos o exclusivas residencias de la Costa Azul, las baldosas hidráulicas pueden vestir también tu hogar. Gracia ofrece un doble formato -para pavimento y revestimiento- y un doble acabado satinado -Blanco o Multicolor- para ayudarte a revivir una época de inigualable riqueza compositiva.

GRACIA

Técnica mayólica: la tradición artesanal del esmalte metálico

Evocando la técnica mayólica del Renacimiento italiano y su peculiar loza esmaltada con óxidos metálicos, la colección Maiolica propone vestir las paredes con baldosas rústicas que emulan el encaje o el papel pintado. Sus suaves relieves de agua están disponibles en 6 colores -Blanco, Biscuit, Taupe, Aqua, Blue Steel y Tender Grey-, en versión lisa o decorada con hasta 6 motivos distintos, todos ellos con un artesanal aspecto degradado y el toque final de su acabado mate.

 

MAIOLICA

Con la misma inspiración pero en acabado brillante, el revestimiento Arlette apuesta por la feminidad y la sofisticación en espacios rústicos o de marcado estilo vintage. Además del formato liso en cinco colores neutros -Blanco, Gris, Beige, Visón y Aqua-, Arlette ofrece un mosaico a modo de damero que aportará sensación de amplitud en cocinas o baños pequeños gracias al particular efecto de su relieve.

ARLETTE

Cemento o barro: texturas envejecidas para baños rústicos o terrazas

Con delicado espíritu francés, el revestimiento Colette propone azulejos rústicos llenos de encanto en los que toma protagonismo el singular acabado del cemento irregular. Disponible en seis colores -Blanco, Gris, Beige, Visón, Azul y Navy-, las posibilidades de combinación se multiplican con su mosaico, que reúne diferentes intensidades del mismo tono; y con la serie Premier, que simula pinceladas aleatorias de aspecto desgastado sin perder el toque final de su acabado satinado.

 

La colección Memory cambia la textura del cemento por la del barro cocido en una propuesta porcelánica que incorpora efectos envejecidos como sus peculiares bordes oxidados. Además del tono Cotto más tradicional, ofrece azulejos en Blanco, Visón o Multicolor con acabado satinado o en relieve, para reforzar su propiedad antideslizante en suelos de baños rústicos, cocinas o terrazas de estilo provenzal. Memory también puede concebirse en paredes, donde marcarán la diferencia sus baldosas en forma de malla mureto, que permiten entrelazar cuadrados irregulares de distintos colores para lograr composiciones únicas de gran belleza.

La naturalidad de la madera: sin tratar o en trabajos de marquetería

La sinuosa veta de la madera, la inconfundible calidez de sus matices… Los azulejos Flamant, con forma de tablón alargado, se arman con las más altas prestaciones porcelánicas para desprender naturalidad tanto en su formato liso como en sus siete versiones decoradas que emulan trabajos de marquetería. Con sobrio acabado mate, estas baldosas rústicas permiten múltiples configuraciones como revestimiento o pavimento, en cuatro colores inspirados en las maderas nobles: Gris, Abeto, Roble y Ébano.

 

Finalmente, la colección porcelánica Sequoia se inspira en la madera sin tratar para dar forma no solo a ambientes de interiorismo sino también a espacios exteriores de alto tránsito. Primando la funcionalidad, Sequoia no renuncia al diseño rústico en sus baldosas perfiladas en cuatro tonalidades con acabado satinado: Wengué, Ébano, Fresno y Grey.