Consejos

Roca Cocinas: calidad y diseño con las más altas prestaciones

Encuentra los estilos, materiales y acabados más innovadores para una reforma de cocina que supere todas tus expectativas.

Más de cien años de experiencia en el diseño de espacios de baño avalan un compromiso con los hogares que se refuerza hoy con la nueva línea de cocinas. Fregaderos, griferías y, desde ahora, mobiliario que, gracias a su amplia variedad de acabados y materiales de alta calidad, se adapta a cualquier estilo de vida añadiendo increíbles prestaciones con el mejor servicio. Con el objetivo de aunar funcionalidad y diseño, las Cocinas Roca ofrecen una ambiciosa selección de opciones para todos los gustos en la que sobresalen los altísimos estándares de calidad de la marca.

Variedad de estilos y diseños

Roca ofrece cocinas a medida con materiales que se adaptan a las necesidades y gustos de cada hogar. Resistentes a los impactos y arañazos y muy fáciles de limpiar, los muebles con puertas laminadas son ideales para familias que hacen un uso intenso de esta parte de la casa. Si quieres ir más allá en diseño, los fabricados en laca brillante aportan exclusividad y sofisticación mientras que la superficie mate es ideal para configuraciones más sobrias y modernas.

En cuanto a los acabados, si persigues una propuesta industrial, podrás optar por muebles de cocina en tonos grises y negros que evoquen las superficies metálicas. Para un interiorismo cálido o de estilo nórdico, nada mejor que el blanco en sus diferentes matices. Finalmente, si buscas dar forma a una cocina de vanguardia, puedes atreverte con colores intensos como el rojo o el verde. En Roca Cocinas encontrarás hasta cinco grupos de acabados para dar forma a la cocina perfecta.

Encimeras de altas prestaciones

Fundamental en la preparación de alimentos, los amantes de los fogones valoran la encimera como un elemento de trabajo imprescindible. Lisas, texturizadas o de madera, en Roca puedes optar entre un sinfín de acabados para encontrar la superficie que mejor encaje en tu reforma de cocina y seleccionar un espesor de 16, 39 o 57 mm de alto. Fabricadas en laminado de alta presión (HPL), las encimeras Roca han sido sometidas a altas temperaturas durante su proceso de producción, lo que les confiere una excepcional resistencia a los impactos y al contacto con elementos afilados como cuchillos y utensilios de metal. Unas prestaciones extremadamente útiles que se suman a su fácil mantenimiento y limpieza.

Cajones de gran capacidad

Mantén en orden tu menaje y encuentra con rapidez todo lo que necesitas gracias a un cómodo sistema de cajones y gavetas con una capacidad de carga de hasta 70 kg. Combina diferentes tamaños desde los 300 a los 1200 mm de ancho y no te preocupes si vas a someter tu cocina a un uso intensivo: el autocierre silencioso con freno y su sistema con amortiguador incorporado aseguran la larga duración de tus muebles no importa cuánto los utilices.

Innovadores sistemas de apertura

Abre los cajones como tú prefieras y haz de esta elección una clave de diseño. Elige tiradores vistos en acabados que complementen el color del mobiliario o decídete por opciones integradas para un estilo más minimalista. También tienes aperturas en gola, prácticamente invisibles, para dar un toque de diseño funcional a las cocinas modernas.

Fregaderos con carácter

Porque el fregadero es un lugar indispensable en la cocina, Roca ofrece una gran variedad de configuraciones que aúnan estética y funcionalidad en materiales con múltiples prestaciones. En Quarzex® encontrarás soluciones en diversos colores, altamente resistentes y de nula porosidad para una fácil limpieza. Compuesto por un 80% de cuarzo y un 20% de resinas acrílicas, este material puede soportar temperaturas de hasta 180ºC y presenta una gran durabilidad.

En acero inoxidable Inox encontrarás la probada durabilidad de los fregaderos tradicionales con renovados estilos, formas y tamaños. Gracias a su alto porcentaje de cromo, este material no sufre oxidación ni alteraciones al contacto con el calor o los agentes abrasivos y, por su composición química, evita la adherencia de bacterias y la absorción de manchas, revelándose como una opción extremadamente higiénica.

Finalmente, la cerámica blanca regresa con fuerza como opción para completar tu reforma de cocina. Los fregaderos en gres aportan líneas clásicas y prácticos formatos para cocinas que persiguen un estilo atemporal. Dureza, impermeabilidad y alta resistencia a los impactos definen este material altamente higiénico gracias a su acabado vitrificado.

Griferías con múltiples beneficios

Resistentes a las exigencias del uso cotidiano, Roca ofrece grifos de cocina modernos con increíbles prestaciones para el ahorro y la funcionalidad. Entre la amplia variedad de colecciones de grifería, puedes elegir modelos clásicos o modernos con ángulos rectos, curvilíneos o mezcladores bimando. Si te gusta innovar con detalles creativos, experimenta con el color optando por el acabado en negro, blanco o titanio de griferías como Mencia. En cuanto a las prestaciones, elige la que mejor responda a tus necesidades. El caño extraíble de Targa te ayudará a fregar y llenar los recipientes de manera más cómoda, la grifería Syra-F te permitirá mejorar el sabor del agua gracias su filtro de carbón activo o, si te preocupa el ahorro energético, modelos como L90 te ayudarán a gastar menos agua y energía gracias a su sistema Cold Start de apertura en frío.

Iluminación funcional

Los interioristas saben que el uso de la luz puede marcar la diferencia no solo en cuanto a la funcionalidad de un espacio, sino también a la hora de definir estilo y proporcionar bienestar. Completa tu cocina ideal con luces integradas en los módulos altos, prácticos cajones que se iluminan al abrirse, fondos continuos o puntos de luz independientes que añaden mayor confort e intimidad al momento de asumir el mando de los fogones.

Garantía Roca

Finalmente, al estar fabricados con los más altos estándares de calidad, los muebles y puertas de las cocinas Roca ofrecen diez años de garantía. Gracias a sus bisagras y herrajes de larga duración así como a sus sistemas de cierre amortiguado, la línea Roca Cocinas está concebida para permanecer a tu lado muchos años, acompañando cada momento que pasas en el corazón de tu hogar.