Cómo elegir el mejor plato de ducha: todo lo que debes tener en cuenta
Si estás en plena reforma y te preguntas cómo elegir el mejor plato de ducha, hemos elaborado una guía para acompañarte en este proceso. Ya sea porque a tu espacio de baño le urge una renovación, porque has decidido cambiar la bañera por una ducha o, simplemente, porque te hayas enamorado de los nuevos diseños, materiales y texturas que transforman esta zona, te acompañamos en el proceso para despejar dudas, aclarar conceptos y descubrir todas las posibilidades que ofrecen los platos de ducha Roca.
Cuartos de baño con plato de ducha: conoce las ventajas
- Mayor sensación de amplitud
La instalación de un plato de ducha permite ahondar en la sensación de espacio al reducir las barreras visuales y arquitectónicas de la bañera convencional. Un sinfín de opciones en platos de ducha estándar, así como la opción de corte a medida o King Size, favorecen la creación de configuraciones que aportan máxima libertad de movimiento en zonas de ducha de cualquier forma: cuadradas, rectangulares o angulares. - Seguridad garantizada
Los nuevos materiales y procesos de fabricación aseguran un variado abanico de superficies antideslizantes al hilo de las tendencias en texturas y colores de moda. Y es que, al ser una zona húmeda, es importante considerar el material de fabricación, pues las propiedades antideslizantes varían según su composición. La exclusiva técnica de esmaltado de la porcelana sanitaria Senceramic® Roca ofrece, por ejemplo, una garantía de antideslizamiento de máximo nivel certificado en un tipo de material que, tradicionalmente, no contemplaba esta propiedad. - Más accesibilidad
El plato facilita la entrada y salida de la zona de ducha, una ventaja especialmente útil para personas mayores o con limitaciones de movilidad que encuentran en esta solución la posibilidad de tener mayor autonomía. En este sentido, los platos de ducha extraplanos eliminan, aún más si cabe, las barreras arquitectónicas al instalarse completamente a ras del suelo. - Fácil limpieza
Sin zonas de difícil acceso, las tareas de mantenimiento de un plato de ducha son extremadamente sencillas. Los fabricados en porcelana sanitaria o Senceramic® son tan resistentes que soportan el contacto con productos abrasivos, mientras que los fabricados en Surfex®, Stonex® o acrílico mantienen intactas sus propiedades antideslizantes, tono y textura usando productos de limpieza convencionales.
Materiales platos de ducha: características y prestaciones
Plato de ducha Solid Surface: suavidad y calidez al tacto
Plato de ducha Stonex®: la personalización del diseño
Los platos de ducha de Stonex® adquieren una superficie texturizada altamente antideslizante durante el proceso de producción. En una formulación exclusiva, Roca ha combinado cargas minerales, resinas y pigmentos de alta calidad para crear este material antibacteriano de alta resistencia con grandes posibilidades creativas.
Plato de ducha porcelana Senceramic® Roca: total poder antideslizante
Roca ha conseguido mejorar las cualidades del material higiénico por excelencia, la porcelana sanitaria, para incorporarle propiedades antideslizantes gracias a un novedoso proceso de esmaltado. La porcelana Senceramic® es el resultado de esta innovación, un material con el que se fabrican platos de ducha con los más altos niveles de antideslizamiento. En una textura ligeramente rugosa, su superficie cuenta con un esmalte vitrificado, exclusivo de Roca, que asegura además una total estabilidad frente a agentes químicos o abrasivos. Disponible en cinco acabados diferentes, Cratos cuenta con un desagüe circular fabricado en el mismo material y permite instalación extraplana y corte a medida.
Plato de ducha porcelánico: máxima higiene
Plato de ducha acrílico: alta resistencia
Liviano y de fácil instalación, el plato de ducha acrílico se adapta a todo tipo de espacios de baño. Sus propiedades antideslizantes favorecen la seguridad al contacto con el agua y proporciona una cálida sensación al tacto. Aislante y resistente, el acrílico es el material con el que se fabrica el plato de ducha Granada de Roca, cuyo diseño ligeramente elevado deja mayor espacio al sifón.
Medidas platos de ducha: una amplia gama de opciones
Platos de ducha pequeños para espacios compactos
Platos de ducha medidas estándar: ¿cuáles son las más comunes?
Platos de ducha grandes ¿hasta dónde pueden llegar?
Platos de ducha a medida, completamente adaptables
Tendencias platos de ducha: colores y formas
Platos de ducha antideslizantes: seguridad total en las zonas húmedas
El momento de la ducha puede ser uno de los más placenteros del día, así que la superficie que pisamos debe asegurar máximos niveles de adherencia para sentirnos seguros. Fruto de su trabajo en investigación y desarrollo, Roca ha conseguido tres innovadores materiales para fabricar platos de ducha antideslizantes. Senceramic®, Stonex® y Surfex® son formulaciones exclusivas que proporcionan la tranquilidad de que cualquier persona, incluyendo mayores y niños, pueden ducharse sin riesgos.
Platos de ducha de resina: texturas de la naturaleza
Con un aspecto que recuerda la rugosidad de los platos de ducha de piedra, el modelo Terran en negro puede dotar de carácter el espacio de baño. Por su parte, los platos de ducha de pizarra cobran un nuevo sentido en Aquos, una propuesta que en acabado ónix puede agregar profundidad al ambiente. Pyros, por su parte, evoca la suavidad de la arena y, en un acabado beige o perla, puede transmitir una delicada sensación de calma.
Limpiar plato de ducha: instrucciones de mantenimiento
Mantener el plato de ducha en óptimas condiciones y conseguir que te acompañe durante muchos años es un objetivo que se persigue en todos los hogares. Al estar fabricados en porcelana sanitaria, los platos de ducha Senceramic® Roca aseguran una superficie de nula porosidad que impide la acumulación de humedades, de modo que, pese a que también presenta una alta resistencia a abrasivos, por lo general es suficiente con un simple enjuague con agua y jabón para su mantenimiento.
Instalar plato de ducha: qué debes tener en cuenta
Sea porque estás diseñando tu espacio de baño desde cero o porque estás emprendiendo una reforma, antes de instalar un plato de ducha debes medir exactamente el área que ocupará para elegir el tamaño más adecuado entre opciones estándar o, si lo precisas, solicitar un corte a medida. Ahora bien, si lo que quieres es sustituir una bañera por plato de ducha, debes considerar el espacio libre que dejan los antiguos azulejos para completarlos con nuevos alicatados o pintura resistente a la humedad. Otros aspectos como el acoplamiento del desagüe con la tubería de evacuación o la nivelación del suelo son temas que un profesional especializado debe atender para asegurar una instalación perfecta. Si quieres saber más detalles sobre cómo cambiar bañera por ducha te recomendamos esta guía práctica en la que encontrarás todas las respuestas.
Garantía y postventa en platos de ducha Roca
Encuentra tu punto de venta más cercano donde comprar productos Roca.