Selecciona tu país

 

Smart Toilets: cómo elegir un inodoro inteligente


Elemento esencial para la higiene, el agua es el principio básico del inodoro inteligente. Un producto que aúna tecnología, diseño y funciones personalizables para conseguir una limpieza íntima perfecta. Confortable, intuitivo y fácil de instalar, el Smart Toilet ha revolucionado nuestras rutinas de aseo avanzando en innovaciones que ponen el foco en el bienestar y nos permiten, en algunos modelos, controlar todas sus funciones a través de dispositivos móviles.
 
En sus múltiples configuraciones, el inodoro con chorro de agua se adapta a la distribución particular de cada espacio de baño y propone alternativas para cualquier reforma, incluso, con soluciones que reaprovechan el wc existente o de fácil integración en baños pequeños. Pensados para encajar en todo tipo de proyectos, las líneas sofisticadas y los diseños minimalistas de los Smart Toilets de Roca se adaptan a cualquier estilo y tipo de espacio de baño. Para comprender mejor sus prestaciones, esta guía de compra hace un recorrido por las principales características del inodoro inteligente y presenta las particularidades de los distintos modelos desarrollados por Roca para que puedas despejar cualquier duda antes de incorporar a tu vida la revolución del wc que te lava con agua. 

 

¿Qué es un Smart Toilet?


Un Smart Toilet es un inodoro inteligente que integra las funciones de lavado y secado anal y vaginal para conseguir la máxima eficiencia y comodidad en las rutinas de aseo. Conocidos popularmente como “inodoros con chorro de agua” o “inodoros con bidet incorporado” estos productos aportan un gran confort al permitir el control de la temperatura y presión del agua, la dosificación del aire y la posición de la cánula en la higiene personal. Cada vez más fácil de instalar en todo tipo de espacios de baño, esta categoría ha aumentado sus prestaciones y beneficios gracias a la innovación tecnológica. Así, ha sumado nuevas opciones como el asiento calefactado de fácil extracción o la función desodorizante, que elevan aún más la experiencia de confort.

Referente en la introducción de esta tecnología para la higiene personal, Roca ha desarrollado diferentes modelos de Smart Toilets que ofrecen una amplia gama de innovaciones: desde el asiento con tapa inteligente Multiclean®, que permite convertir prácticamente cualquier wc Roca en un inodoro con chorro de agua, hasta soluciones avanzadas con conectividad mediante dispositivos móviles o modelos con cisterna incorporada en la taza, increíblemente fáciles de instalar en cualquier lugar.

¿Cuáles son los beneficios de lavar la zona íntima con agua?

El agua es la solución que ofrece mayor efectividad en las rutinas de aseo, así que lavar la zona íntima con agua es un paso más que recomendable con múltiples beneficios adicionales.
 

 


  • Higiene. El agua tiene la capacidad de arrastrar la mayoría de las partículas de suciedad habituales en la zona anal y vaginal.
  • Confort. La sensación de bienestar físico que genera el lavado íntimo con agua proporciona una experiencia única en la zona de baño.
  • Comodidad. El agua hace mucho más fácil la higiene íntima y la convierte en una experiencia muy agradable cuando está a una temperatura cálida. Esta sensación se puede multiplicar al añadir aire tibio en el secado.

Ventajas de un inodoro inteligente


El inodoro inteligente revoluciona nuestras dinámicas de aseo al poner el agua en el centro de nuestras rutinas diarias y, con ello, profundizar en el confort y la higiene personal.
 
  • Higiene total. Los Smart Toilet han sido concebidos para satisfacer las necesidades de aseo íntimo con la máxima eficacia. De manera precisa, suave y cuidadosa, el agua y el aire cubren la zona anal o vaginal dejando una agradable sensación de limpieza y frescura.
  • Personalizable. El inodoro con chorro de agua puede ajustarse a las preferencias individuales hasta el más mínimo detalle. Puedes regular la calidez y presión del agua, la temperatura del aire y la posición de la cánula hasta alcanzar la configuración perfecta.
  • Intuitivo. Diseñados para que sean fáciles de usar desde el primer contacto, los Smart Toilets cuentan con un panel lateral muy sencillo que se puede complementar con un mando a distancia.
  • Fácil instalación. Sin necesidad de obras ni reformas, instalar un inodoro inteligente solo requiere una toma de agua convencional y una conexión eléctrica para su incorporación a cualquier espacio. Además, si se opta por un váter con cisterna integrada en la taza, como los modelos In-Tank® de Roca, se libera el área ocupada por el depósito y se gana en libertad para instalarlo prácticamente en cualquier lugar.
  • Sostenible. Los Smart Toilet contribuyen a la eficiencia energética al estar concebidos para un uso responsable del agua. Así, por ejemplo, un sistema de seguridad impide la activación involuntaria del sistema cuando el sensor no detecta presencia en el asiento. Además, la función de secado con aire reduce al mínimo la necesidad de usar papel higiénico.

Inodoro con chorro de agua Roca: cómo funciona

Lo extraordinario del váter con chorro de agua de Roca es su fácil funcionamiento. Aunque nunca hayas probado uno de estos inodoros, su intuitivo mando a distancia o su panel lateral abreviado te permitirán disfrutar de todas sus ventajas desde el primer contacto.

1. El agua. Puedes regular la temperatura del agua entre los 33ºC y los 39ºC de temperatura y decidir entre tres niveles de presión según tus preferencias.

2. La posición. La cánula retráctil cuenta con cinco opciones diferentes para decidir la distancia que te resulte más cómoda en la higiene íntima, tanto anterior como posterior.

3. Autolimpieza. La cánula se autolimpia con agua previamente filtrada antes y después de cada uso para asegurar una higiene total y, en algunos modelos, cuenta con luz ultravioleta para profundizar en la desinfección.

4. El lavado. Un agradable chorro de agua se distribuye por las zonas íntimas de forma homogénea a través de movimientos oscilantes en pequeños círculos.

5. El secado. Una vez replegada la cánula, se puede dar paso al secado mediante una corriente de aire suavemente dosificada en tres niveles.

Cuando la rutina de aseo ha terminado, y transcurrido un tiempo después de no captar presencia en el asiento, el sensor del inodoro bloquea el sistema para evitar que se active accidentalmente.

 

Tipos de Smart Toilets: ¿en qué se diferencian?

Si bien todos los Smart Toilets ofrecen funciones de lavado y secado, existen diferencias en cuanto a su configuración y prestaciones que explican las diferentes funciones y posibilidades de personalización disponibles.

 

Asientos con tapa

 

En esta categoría están los asientos que, en el caso de Roca, convierten prácticamente cualquier wc convencional de la marca en un inodoro con chorro. En la gama Multiclean® encontramos desde la fina maneta lateral del modelo Serie M para activar el lavado con agua a 37ºC, hasta la versión Advance con posibilidad de regulación de temperatura y aire y dos opciones de limpieza: oscilante, en movimientos giratorios o pulsante. Además de estas opciones básicas, Multiclean® Premium cuenta con la posibilidad de calentar el asiento hasta en tres niveles, activar la función desodorizante y encender la luz para guiarse en la oscuridad.
 
Compatible con la mayoría de las tazas Roca, Multiclean® es tan fácil de instalar que solo requiere acceso a las tomas de corriente eléctrica y de agua. Todos sus modelos han sido diseñados con bisagras de caída amortiguada para evitar golpes y ruidos y cuentan con sistema de extracción rápida para facilitar su limpieza.

 

Inodoros inteligentes completos

 

En el apartado de inodoros propiamente dichos, los Smart Toilets se diferencian según sus prestaciones y posibilidades de configuración e instalación. En esta categoría encontrarás muchas más referencias según la salida de agua, el tipo de wc elegido o el espacio disponible. En Roca, la gama de inodoros inteligentes completos se reúne bajo la colección In-Wash®.

 

  • Inodoros con cisterna convencional
Como ocurre con todos los inodoros, los Smart Toilets tienen un tanque o depósito para las descargas de agua. Según el tipo de instalación, por tanto, están disponibles en diferentes formatos:

 

  • Smart toilets de tanque bajo

 

Adosados a pared, llevan la cisterna encima de la taza y disponen de un botón para descarga dual. En Roca, la parte posterior del modelo In-Wash® Inspira se apoya completamente en el tabique, mientras que la taza de In-Wash® Ona se separa unos centímetros, despejando el espacio trasero.

 

  • Smart Toilets con tanque empotrable

 

Con la taza apoyada en el suelo, en este formato el tanque permanece oculto en la pared. En esta configuración el diseño de In-Wash® Inspira propone una sofisticada forma redondeada y el de In-Wash® Ona brinda una sensación de movimiento con su pronunciada curvatura en la tapa.

 

  • Smart Toilets suspendidos

 

Con el tanque empotrado en la pared y la taza adosada mediante bastidor, el Smart Toilet suspendido libera el espacio inferior, lo que proporciona mayor sensación de amplitud y libertad de movimiento. Con este tipo de instalación, In-Wash® Inspira aporta mayor elegancia, si cabe, al espacio de baño, mientras In-Wash® Ona refuerza su propuesta de líneas ondulantes.

 

  • Inodoros con cisterna integrada
En una propuesta que prescinde del espacio ocupado por la cisterna, los inodoros In-Tank® ganan hasta 20 centímetros al incorporar el depósito de agua en la parte inferior de la taza y liberar espacio en el baño. Así, In-Wash® In-Tank® es un inodoro inteligente y compacto que simplifica las labores de instalación porque puede ubicarse prácticamente en cualquier lugar.

 

  • Smart Toilet con tanque integrado de pie

 

Con sus formas hasta el suelo, este inodoro inteligente trasmite solidez y firmeza. Con tapa y asiento calefactados, In-Wash® Insignia es la máxima expresión de la tecnología en el baño mientras el modelo In-Wash® Inspira une a sus formas minimalistas un sistema de descarga silencioso.

 

 

  • Smart Toilet con tanque integrado suspendido

 

Al elevarse unos centímetros del suelo, este inodoro inteligente aporta aún más ligereza al espacio de baño. Con tecnología de vanguardia, In-Wash® In-Tank® Insignia puede configurarse desde el móvil a través de la aplicación Roca Connect y en el modelo Inspira, el mando a distancia cuenta con prácticos botones para la activación de la descarga.

 

¿Qué necesitas para instalar un wc con chorro de agua?

 

Podrás instalar un wc con chorro de agua sin necesidad de grandes reformas, basta con la toma de agua habitual y una conexión eléctrica convencional. Si eliges una tapa como Multiclean®, no tendrás que retirar la pieza y, si te decides a instalar un Smart Toilet completo, podrás situarlo en el mismo espacio que ocupaba el antiguo wc y aprovechar la misma salida de agua. Recuerda que siempre deberás tener una toma eléctrica cerca para completar la instalación.

 

In-Wash® Roca instalación: ¿cuánto dura el proceso?

De media, en tan solo dos horas y siempre que no surjan otras complicaciones, un técnico especializado puede completar la instalación de un inodoro In-Wash® Roca. Antes de empezar, el profesional decidirá cuál es el mejor lugar para el cableado eléctrico, y, luego, procederá a hacer las conexiones a la toma de agua.
Una vez que la taza del inodoro está adosada a la pared, se conecta el mecanismo a la corriente eléctrica y se ajustan el asiento y la tapa. Unos minutos después que todo el sistema se ponga en marcha siguiendo las instrucciones para su activación, podrás disfrutar de la comodidad y personalización de tu Smart Toilet de la manera más fácil. Todos los wc inteligentes de Roca son muy intuitivos y están pensados para ser usados sin necesidad de instrucciones desde el primer contacto.
 

Smart Toilet Roca: un sinfín de modelos para elegir

 
El desarrollo de los Smart Toilet Roca se ha caracterizado por la búsqueda de detalles innovadores, la implementación de nuevas funcionalidades y la creación de diseños de tendencia. En Roca, el compromiso con el cuidado de las formas y las distintas prestaciones definen la personalidad de cada modelo y enriquecen la gama de productos In-Wash® desde soluciones extremadamente de alta gama a productos más sencillos con diseño minimalista y funciones premium.

 

 

In-Wash® Insignia: una propuesta de vanguardia

 
Galardonado con el prestigioso premio iF Design Award, In-Wash® Insignia es el paradigma en innovación. Con un diseño de líneas curvas y versión de pie o suspendida, este Smart Toilet incorpora la tecnología In-Tank® que integra el depósito en la taza multiplicando las posibilidades creativas en el espacio de baño.

 

Gracias a sus nueve salidas de agua, el lavado vaginal es mucho más suave, uniforme y delicado. Para el lavado anal, el sistema pulverizador Multi-Stream propone tres modos diferentes de máxima efectividad. Este Smart Toilet cuenta con una luz ultravioleta en la cánula que aporta mayor desinfección antes y después de cada uso y, además, en el proceso de secado, se vale del efecto Coanda, que atrae el aire hacia la superficie para facilitar y mejorar el proceso de secado.

 

In-Wash® Insignia colabora en la eliminación de los malos olores gracias al líquido higienizante que se libera en la taza con cada descarga y a su filtro de carbón activo. Estas características se complementan con un descalcificante que mantiene el sistema libre de posibles obstrucciones. En su interior, el diseño avanzado Roca Rimless® Vortex optimiza el flujo del agua para un mayor rendimiento de la descarga mientras el exclusivo esmaltado Supragleze® impide la adhesión de partículas y asegura un arrastre completo.

  

 

Para añadir aún mayor confort a la experiencia, In-Wash® Insignia puede vincularse con la aplicación Roca Connect desde dispositivos móviles. Con esta conexión se ajustan detalles de la configuración según las preferencias personales y se puede monitorizar el consumo de agua para un uso mucho más eficiente.

 

Roca In-Wash® Inspira: el Smart Toilet pionero

 
Al ser el primer inodoro inteligente de Roca, In-Wash® Inspira ha abierto el camino de la innovación y ha desarrollado una amplia gama de opciones en formatos y tipos de instalación. Gracias a su versatilidad, puede instalarse en formato de pie o suspendido en cualquier espacio de baño porque dispone de versión con tanque adosado o empotrado y también cuenta con un modelo con cisterna integrada.

 

Su panel lateral permite personalizar todas las opciones de lavado y secado de manera intuitiva y la luz nocturna incorporada en la parte posterior puede configurarse para permanecer encendida hasta ocho horas y en cuatro modos distintos.

 

El exterior de la taza no tiene aristas ni huecos en los que se acumule la suciedad y el interior cuenta con sistema Rimless® que, al eliminar la brida de salida del agua, garantiza una descarga eficiente a través de las paredes uniformes sin agujeros y facilita las tareas de limpieza.

 

En su versión In-Tank®, el interior de la taza de In-Wash® Insignia también cuenta con recubrimiento Supraglaze® para un arrastre total de partículas, así como con el sistema Rimless® Vortex que garantiza una descarga potente de agua.
 

 

In-Wash® Ona: el valor de la simplicidad

 
In-Wash® Ona rinde homenaje a las formas orgánicas en un Smart Toilet sencillo que no renuncia a la innovación. De pie o suspendido, con tanque sobre la taza o empotrable, este wc inteligente también ofrece distintas opciones de instalación.

 

En una exaltación de la sencillez y la funcionalidad, en su panel lateral destaca una cómoda rueda de control que, al girarse con suavidad, permite personalizar las funciones básicas. In-Wash® Ona dispone de tecnología Airtech que, al mezclar aire y agua, contribuye a una higiene total de la zona anal. En el momento del secado, el efecto Coanda proporciona más eficiencia y una mayor sensación de confort.

 

En lo que a la higiene se refiere, In-Wash® Ona también se vale de la luz ultravioleta para la autolimpieza de la cánula retráctil y cuenta con un depósito para el producto descalcificador. Para su mantenimiento, cuenta con el sistema Lift & Clean de extracción parcial del asiento y en el interior de la taza, las paredes uniformes y sin ángulos ocultos de Rimless® simplifican las tareas de limpieza.

 

In-Wash® Ona se conecta de forma remota con dispositivos móviles gracias a la tecnología Roca Connect. Con funciones inteligentes al alcance de la mano, se pueden personalizar ajustes de lavado y secado, controlar la configuración del sistema y hacer seguimiento a los consumos de agua a través de la aplicación.

 

Soluciones In-Wash® In-Tank®: máxima higiene en el mínimo espacio

 
 

 
En una apuesta por la innovación, las soluciones In-Wash® In-Tank® están disponibles en la gama alta de inodoros inteligentes de Roca y suprimen la cisterna tal y como la conocemos porque la integran a la parte inferior de la taza en una propuesta muy funcional. Al eliminar el área ocupada por la cisterna exterior, se ahorran hasta 20 centímetros de espacio y se consigue mayor libertad para la instalación porque solo se requiere un punto de conexión eléctrica y una toma de agua para poner en marcha el sistema.
 
En los diseños In-Tank® la descarga es impulsada desde la parte inferior del inodoro mediante el sistema de inyección de aire Soft Air. Para conseguir un arrastre completo y efectivo, los Smart Toilet In-Wash® con In-Tank® cuentan con la tecnología Rimless® Vortex, que asegura máxima potencia con un mínimo consumo de agua. Con dos salidas simultáneas en efecto tornado y cascada, en este sistema el agua recorre por completo la superficie de la taza en un flujo continuo de 360º. Sin brida interior en los bordes y con paredes completamente uniformes, este diseño proporciona una limpieza interior homogénea con la máxima eficiencia. Los inodoros In-Wash® In Tank® están disponibles en los modelos Insignia e Inspira de In-Wash® Roca.

 

Smart Toilet vs bidé: ¿cuál es mejor?

 
En espacios de baño amplios, donde los metros cuadrados no son un problema, el Smart Toilet y el bidé pueden convivir y complementarse, máxime en hogares con hijos donde las necesidades se multiplican. Un inodoro inteligente brinda una experiencia de higiene personalizada con lo mejor de la tecnología y un bidé responde con efectividad a necesidades puntuales. Ambas soluciones permiten aprovechar el potencial del agua en las rutinas de aseo personal sin tener que recurrir a una ducha completa.

 
En reformas de baño que prescinden del bidé o en proyectos que deben optimizar cada metro cuadrado y elegir una única solución, la incorporación de un Smart Toilet es una decisión habitual porque en una sola pieza se asegura la higiene total con agua. Si además se opta por un modelo de la gama In-Wash® In-Tank®, se elimina el área ocupada por el tanque y se liberan hasta 20 centímetros más de espacio en el baño.

 

Precio inodoro con chorro de agua: ¿cuánto cuesta un Smart Toilet?

 

 
Roca lleva años innovando para que el confort de una higiene íntima con agua y funciones personalizadas pueda estar al alcance de todos. Así, gracias a la amplia variedad de opciones en Smart Toilets, se pueden encontrar soluciones para todos los proyectos y bolsillos. Quienes no quieren cambiar de inodoro pueden hacer uso de Multiclean®, una propuesta de asiento adaptable a casi todos los modelos Roca que convierte casi cualquier inodoro convencional de la marca en un wc inteligente. Como se ha visto arriba, este asiento tiene diferentes versiones, desde los más básicos con el agua a una temperatura constante hasta los más sofisticados con asiento calefactado, funciones personalizables y configuraciones programables.


Si queremos renovar la pieza completa o estamos inmersos en una reforma integral del baño, la categoría In-Wash® de Roca cuenta con un amplio catálogo de soluciones, desde las más sencillas como Ona, hasta las más innovadoras como Insignia que hacen uso de tecnologías de vanguardia como la conectividad con dispositivos móviles.