Consejos

Soluciones Touchless de Roca: grifos con sensor de presencia y otras innovaciones que mejorarán la higiene en tu baño

Descubre una gama de productos diseñados para evitar el contacto con las manos y proteger la salud de toda la familia.

Porque perseguimos la total seguridad en el baño, en Roca hemos desarrollado diversas gamas de grifería con sensor de presencia y otras soluciones Touchless  que eliminan el contacto con las manos y garantizan la máxima higiene. Si pensabas que este nivel de innovación no podía aplicarse en tu hogar, prepárate para abrir las puertas de tu baño a una nueva forma de entender la seguridad y la higiene. Los productos Touchless de Roca incluyen grifos con sensor de presencia, placas de accionamiento electrónico para la descarga del inodoro o espejos con luz que se encienden con un sencillo gesto. Dispositivos innovadores y prácticos que nos protegen de la transmisión de virus y bacterias.

Grifo de lavabo con sensor

Instalar un grifo de lavabo con sensor te permitirá que, con un sencillo movimiento de la mano y sin necesidad de tocarlo, se active la salida del agua y se detenga automáticamente cuando no detecte presencia. Una solución higiénica que, además de evitar el contacto con posibles microorganismos nocivos en la superficie, reduce el gasto innecesario de agua.

Con fuente de alimentación mediante pilas o conexión eléctrica, el grifo electrónico L20 ofrece un diseño curvilíneo con un caño de 151 mm, que se instala sobre la repisa del lavabo. Para usarlo, simplemente tienes que acercar tus manos al sensor integrado en la base de la grifería y el agua se activará automáticamente.

Los baños de estilo industrial encuentran en el grifo electrónico L90 un diseño con líneas rectas para instalación sobre la repisa del lavabo. En este grifo con sensor hay dos modelos a elegir: uno con versión mezcladora que integra una pequeña maneta lateral para regular la temperatura, y otro sin maneta que ofrece agua premezclada a una temperatura configurable en el momento de la instalación.

Placas electrónicas para inodoro

Las placas de accionamiento electrónicas EP1 y EP2 activan la cisterna del wc mediante sensores de presencia. Basta con acercar la mano para accionarlas, sin que sea necesario tocar su superficie. Incluso puedes configurar el sistema para que, de forma automática, la descarga se inicie en cuanto te aproximas a ellas o transcurrido un tiempo después de su uso.

La superficie de cristal negro de la placa de accionamiento electrónica EP1 aportará un toque tecnológico al diseño de tu cuarto de baño. Sus dos franjas formando un óvalo se iluminan alternativamente según el volumen de agua deseado para la descarga y, si te gusta hacer tuyo cada detalle, las puedes configurar con el color que más te guste: naranja, violeta, azul o verde.

En una propuesta más minimalista, la superficie retroiluminada de cristal blanco de la placa de accionamiento electrónica EP2 cuenta con dos finas líneas que se iluminan alternativamente, de acuerdo al volumen de la descarga y, de nuevo, configurables en color amarillo o azul.

Espejos con sensor de movimiento

Un espejo que se ilumina sin ningún contacto físico simplifica cualquier rutina de aseo.  Solo con pasar la mano por debajo, los sensores de movimiento del espejo Prisma confort activan la luz LED superior y la luz de ambiente inferior. Gracias a otro sensor, también puedes activar la placa antivaho y evitar la molestia de desempañar el espejo justo después de la ducha, asegurándote de que siempre luce impecable.

Porque la tecnología en el hogar es mucho más que un complemento, es un cómplice de higiene y salud, las soluciones Touchless de Roca han llegado para quedarse y acompañar nuestras rutinas de aseo con total seguridad.