Consejos

Siete accesorios de baño indispensables para lograr un espacio ordenado

La clave está en los detalles

El desorden y la falta de organización son los principales enemigos de cualquier espacio de baño. A menudo, los usuarios hacen todo lo posible por diseñar su cuarto de baño ideal, pero rápidamente se topan con la realidad de las toallas amontonadas en el suelo, los restos de jabón sobre la encimera o los neceseres atestados de productos de belleza. Lo cierto es que unos pocos accesorios de baño son suficientes para solucionar estos problemas. Sin apenas coste económico y de tiempo, un accesorio bien escogido puede transformar el orden y la funcionalidad de tu cuarto de baño en un abrir y cerrar de ojos. Los accesorios adecuados se convierten así en un elemento esencial en el baño.

Toalleros

Las toallas y otros objetos húmedos tienden a amontonarse en el suelo, sobre las camas, en los bidés… en general, en cualquier lugar donde estorben y no puedan secarse correctamente. Es esencial disponer de un espacio específico para las toallas, como un toallero de barra, o en el caso de baños con múltiples usuarios, un portatoallas. También puedes instalar un toallero eléctrico para acelerar aún más el proceso de secado.

 

(Imagen: Toallero de la colección Hotels Round de Roca, con acabado negro)

Accesorios baño Roca. Toallero, vasos para cepillos de dientes en negro

Vasos

Los cepillos de dientes son uno de los utensilios más utilizados en el cuarto de baño, básicos en cualquier rutina de higiene. Aun así, en muchos baños aparecen tirados sobre la encimera o esparcidos por las estanterías donde es probable que entren en contacto con el polvo y las bacterias. Los vasos sirven para mantener los cepillos y la pasta de dientes limpios y accesibles, aportando a su vez estilo a la decoración del baño. La mayor parte de los vasos para cepillos de dientes pueden montarse en la pared para liberar espacio en la encimera.

 

(Imagen: Vaso de pared con acabado cromado, de la colección Hotels Round de Roca)

Accesorios baño Roca. Vasos para cepillos de dientes cromado

Repisas

Hay repisas en todas las estancias del hogar, pero a menudo no se tienen en cuenta para los baños. Sin embargo, son de más utilidad aquí que en cualquier otro lugar de la casa. Una repisa de baño puede ser útil para organizar los cosméticos, tener a mano los productos de belleza y evitar que el teléfono se moje. Solo necesitas unos pocos tornillos para darle un nuevo aire lleno de funcionalidad a tu baño.

 

(Imagen: Repisa de acabado cromado, de la colección Hotels Round de Roca)

ducha con repisa de baño cromado de Roca

Papeleras

¿Quién no ha dedicado un sábado a realizar una limpieza a fondo del cuarto de baño para luego relajarse y dejar que el desorden reine de nuevo en este espacio? Las papeleras son accesorios de baño que apenas ocupan espacio pero permiten mantener el suelo y las encimeras libres de pañuelos de papel, lentillas, bastoncillos y otros muchos artículos pequeños que ensucian nuestros baños.

(Imagen: Papelera de tres litros, de la colección Hotels de Roca)

papelera de baño  tres litros de Roca

Contenedores de rejilla

Las duchas son espacios de relax, pero incluso aquí hay riesgo de desorden. Un solo usuario puede tener múltiples frascos de gel, champú y acondicionador, pero si hablamos de varios usuarios entonces la necesidad de mantener el orden es una prioridad absoluta. Los contenedores de rejilla son accesorios para baño indispensables que ayudan a mantener todo ordenado y lejos del suelo. Los modelos rectangulares pueden instalarse contra la pared y las versiones angulares se ajustan a la perfección a las esquinas.

(Imagen: Contenedor de rejilla de la colección Hotels de Roca)

contenedor de rejilla en ducha Roca

Portarrollos, el accesorio para baño imprescindible

Poder acceder al papel higiénico cuando lo necesitas es esencial en cualquier cuarto de baño. Muchos espacios de este tipo no disponen de un simple portarrollos, por lo que los rollos de papel higiénico corren el riesgo de extraviarse o mojarse. El portarrollos es uno de los accesorios de baño más sencillos, económicos y prácticos que existen.

 

(Imagen: Portarrollos con repisa de la colección Hotels Round de Roca, con acabado negro)

portarrollos de baño negro Roca