Inspiración

Reinventa tu día a día con estas ideas para iluminar baños

Iluminar baños de manera adecuada es clave a la hora de diseñar un espacio moderno

Los espacios de baño deberían ser oasis de paz y bienestar, ajenos a los problemas del mundo exterior, espacios donde puedas centrarte en tu relajación y cuidado personal. Para crear este ambiente, es esencial lograr la iluminación de baño ideal. Sin embargo, a pesar de que solemos prestar mucha atención a la iluminación en las demás estancias de la casa, los cuartos de baño suelen contar con simples luminarias de techo que los despojan de toda calidez y personalidad. Afortunadamente, existen múltiples soluciones sencillas y de bajo coste que te permitirán lograr extraordinarios resultados en términos de funcionalidad y ambiente del espacio de baño.

ESPEJOS CON ILUMINACIÓN LED INTEGRADA

Los espejos con iluminación integrada, o espejos retroiluminados, son cada vez más populares gracias a su practicidad, su llamativo diseño y su eficiencia energética. La iluminación orientada hacia el usuario proporciona una agradable luz con menos sombras, lo que la hace ideal para tareas de cuidado personal, como el afeitado o el maquillaje. Los puntos de luz suelen estar ocultos tras un panel esmerilado para difuminar la iluminación, creando un ambiente cálido y acogedor. Y muchos de los modelos incorporan una placa antivaho que permite disfrutar de un reflejo completo en todo momento.

(Imagen: Espejo circular Luna de Roca con iluminación LED perimetral)

FOCOS PARA EL ESPACIO DE BAÑO

Los focos son otra excelente opción para iluminar baños. Ofrecen las mismas ventajas que la iluminación integrada en el espejo, pero se instalan en un aplique superior. Estos focos convencen por su diseño ligero, evitando sobrecargar el espacio y convirtiendo el lavabo o la encimera en los verdaderos protagonistas del baño. Combínalos con iluminación ambiental en los laterales del espejo para crear un espacio agradable, sofisticado y funcional.

 

(Imagen: Aplique LED Starlight)

SMART TOILETS

Incluso tu inodoro puede contribuir a la iluminación de tu cuarto de baño. No hay nada más molesto que levantarse en mitad de la noche para ir el baño y tener que decidir entre encender la luz superior o intentar orientarse en la oscuridad. Los smart toilets incorporan una suave iluminación LED diseñada para ayudarte a solventar estas situaciones con facilidad, logrando que estos problemas sean cosa del pasado.

 

(Imagen: Smart toilet In-Wash® In-Tank® de la colección Inspira de Roca)

No es necesario realizar una reforma integral para darle nueva vida a tu espacio de baño. Gracias a los avances de la tecnología y el diseño, unas sencillas mejoras, como un cambio en la iluminación incorporando espejos de baños con luces, pueden lograr transformar tu baño con un mínimo trastorno y un bajo coste.