Inspiración

¿Qué convierte a un inodoro en «inteligente»?

Con materiales innovadores, análisis de datos y funciones optimizadas, los smart toilets revolucionan nuestro día a día.

En la última década, las tecnologías inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, sobre todo en el ámbito del bienestar. Las aplicaciones que controlan nuestro corazón, nuestras horas de sueño, los pasos que damos y las calorías que consumimos son solo algunos ejemplos de las herramientas a nuestro alcance para mejorar nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre en el baño, un espacio en el que realmente podemos centrarnos en nuestro cuidado personal? Los inodoros inteligentes han evolucionado extraordinariamente en estos últimos años, ofreciendo un mayor número de funcionalidades y una tecnología de vanguardia para mejorar nuestras rutinas diarias.

Las tecnologías inteligentes se denominan así porque pueden analizar datos, anticiparse a las necesidades del usuario y adaptar su funcionamiento para optimizar la eficiencia, el confort y la eficacia. En el caso del smart toilet, esto se refleja en diferentes ámbitos: la higiene, la personalización, las funciones innovadoras, el mantenimiento y el control de la salud. Acompáñanos en este recorrido por el mundo de los inodoros inteligentes.

(Imagen: In-Wash® Inspira In-Tank®)

 

Los orígenes de los inodoros inteligentes

El concepto actual de smart toilet se originó a partir de la idea de incorporar la función de bidé al inodoro estándar, mejorándola con opciones de lavado y secado. Con el tiempo, este concepto ha evolucionado incluyendo una serie de funcionalidades orientadas a la higiene, redefiniendo así la experiencia en el baño.

Cuando se trata de higiene personal, el In-Wash® Insignia es el máximo exponente. Ofrece un suave lavabo vaginal con agua que fluye de nueve salidas distintas y un lavado anal con pulverizador Multi-Stream, que permite escoger entre tres modos diferentes según preferencias.

La experiencia de lavado no está completa sin el secado. A lo largo de los años, el I+D ha jugado un papel fundamental en la mejora continua de funciones innovadoras. Todos los inodoros inteligentes de Roca incorporan avanzados sistemas de secado, desde el secado por aire caliente regulable del In-Wash® Inspira, con cuatro niveles de temperatura, hasta el secado de alto rendimiento del In-Wash® Insignia, inspirado en el efecto Coanda. Este sistema influye en el diseño de la boquilla, de forma que el aire se dirige a la zona donde más se requiere para un secado óptimo.

(Imagen: In-Wash® Insignia con In-Tank® con funciones personalizables de lavado anal y vaginal)

 

Para mejorar aún más esta experiencia, las funciones de lavado y secado se pueden controlar y personalizar a través de la aplicación móvil Roca Connect, lo que subraya el carácter «inteligente» de estos inodoros. Al igual que es posible configurar las preferencias de temperatura y de caudal de agua en una ducha inteligente, ahora es posible disfrutar de una experiencia similar con un smart toilet.

(Imagen: Aplicación móvil Roca Connect)

Más bienestar con detalles bien concebidos

Además del cuidado personal, los smart toilets también incorporan funciones que simplifican la limpieza y el mantenimiento. Di adiós a los antiestéticos cepillos y a los productos químicos agresivos, ya que la tecnología innovadora te hace la vida más fácil.

Determinados elementos de diseño como Roca Rimless® y Roca Rimless® Vortex (disponibles en nuestro último modelo, In-Wash® Insignia) optimizan el flujo de agua, garantizando la máxima higiene en toda la superficie de la taza.

(Imagen: In-Wash® Insignia con In-Tank® con Roca Rimless® Vortex)

La cánula autolimpiable con luz ultravioleta del In-Wash® Ona complementa este proceso, permitiendo eliminar el 99,99 % de las bacterias. Otras de las características que encontrarás en la mayoría de nuestros smart toilets son un asiento y una tapa fácilmente extraíbles para eliminar la suciedad en aquellas zonas de difícil acceso y un sistema desodorizante con filtro de carbón activo controlable a través de la aplicación.

Los smart toilets también cuentan con funciones que te permitirán disfrutar de una experiencia más cómoda en el baño. Entre ellas se incluyen opciones sin contacto para abrir y cerrar el asiento y la tapa y una luz nocturna incorporada para guiarte hacia el inodoro con las luces del baño apagadas. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia pues, además de mejorar tu experiencia diaria, contribuyen a incrementar tu bienestar.

Garantizar la temperatura perfecta en el asiento es esencial para que nuestra experiencia en el baño sea lo más confortable posible. La tecnología inteligente te permite decir adiós a la incomodidad de un asiento frío en pleno invierno. Con la función de asiento calefactado, puedes ajustar la temperatura a tu gusto través de la aplicación Roca Connect y disfrutar de un auténtico lujo con solo pulsar un botón.

(Imagen: el sensor de presencia activa automáticamente la luz nocturna, fácilmente configurable a través de la aplicación)

Una experiencia conectada

Más allá de la higiene personal, las tecnologías inteligentes se están aplicando a los inodoros de forma innovadora, con resultados que no solo mejoran nuestra vida diaria, sino que también contribuyen al bienestar del planeta. La digitalización en el espacio de baño es ahora más fácil que nunca con la aplicación Roca Connect. Mediante sencillos pasos, los usuarios pueden personalizar las preferencias que permitirán a la aplicación monitorizar el uso diario y proporcionar información relevante. Estos datos ayudan a mejorar la salud y la higiene y contribuyen a una experiencia de baño más sostenible con ahorros de energía, agua y un menor gasto mensual.

La conectividad está generando una mayor eficiencia general con una gestión sencilla y un funcionamiento intuitivo. Conecta la aplicación a otros dispositivos domésticos para obtener más información y optimizar tu día a día.