Inspiración

ONE HUNDRED Restrooms: innovación, seguridad e higiene en baños públicos

Porque hoy más que nunca priorizamos la seguridad y la higiene en baños públicos, se imponen nuevas maneras de concebir estos espacios para aunar el uso colectivo y el confort individual.

ONE HUNDRED Restrooms es un nuevo concepto que lleva la innovación y la máxima seguridad a baños de zonas públicas como grandes superficies comerciales, gasolineras o aeropuertos. Y para brindar mayor tranquilidad en estos espacios de baño, Roca participa en sus proyectos con productos y soluciones touchless que evitan el contacto directo de las manos con la grifería, las cisternas y los urinarios evitando la transmisión de virus y bacterias.

Convencidos de que la salud no tiene precio, ONE HUNDRED Restrooms ofrece un servicio complementario a los aseos convencionales. Marielle Romeijn, Co-Founder y CBO de ONE HUNDRED Restrooms asegura que el objetivo es “incidir de manera directa en el confort de las personas, cambiando el significado de usar un baño público. Queremos transformar una experiencia estresante en una visita segura y cómoda mediante tecnologías inteligentes de salud e higiene”. Así, superando el concepto tradicional de baños de uso público, que se basa en la estandarización y optimización del espacio, estas instalaciones apuestan por las últimas prestaciones tecnológicas en amplios ambientes de diseño que evocan sensaciones zen. “Sentirse seguro en espacios públicos es ahora más importante que nunca. Después de todo, higiene y salud van de la mano. Por eso, junto con Roca, pretendemos establecer un nuevo estándar de baño público con productos que eviten el contacto y, por consiguiente, la transmisión de virus y bacterias”, puntualiza Romejin.

Además de las soluciones touchless de Roca, ONE HUNDRED Restrooms ha confiado también en nuestra marca para la instalación de los urinarios Chic, los lavabos sobre encimera Inspira Round, fabricados en Fineceramic®, y los inodoros suspendidos Inspira Round con tecnología Rimless.