Consejos

Materiales para la higiene, cómplices de la salud en casa

Mantener hábitos de vida saludables es más fácil cuando contamos con productos confiables que, por sí mismos, refuerzan la higiene en el hogar.

Porque el concepto de seguridad ha cambiado y cada vez damos más valor a la salud en casa, buscamos rodearnos de objetos y tecnologías que nos protejan del contacto con gérmenes o bacterias en nuestro espacio más privado. Con más de cien años de experiencia en la búsqueda del confort, Roca desarrolla productos que garantizan la higiene en el hogar no solo porque contribuyen a facilitar la limpieza, sino porque están fabricados con materiales que impiden por sí mismos la adherencia de la suciedad, mejorados con propiedades antibacterianas o diseñados para evitar el contacto con las manos.

Porcelana sanitaria, la higiene por excelencia

La porcelana sanitaria es el material higiénico por excelencia ya que por su nula porosidad no absorbe agua y, por tanto, no acumula humedades ni posibilita la proliferación de bacterias. Además, su exclusivo esmalte permite que la porcelana sanitaria Roca mantenga intactos su brillo y propiedades a pesar del uso de desinfectantes o productos abrasivos. Junto a ella y gracias a un proceso de investigación continuo, Roca ha desarrollado innovadores materiales que perfeccionan la cerámica vitrificada tradicional con renovados diseños e increíbles prestaciones. Con una composición 100% porcelánica, Fineceramic® y Senceramic® garantizan una superficie sin poros en la que no se acumulan humedades. Con el primero de ellos se fabrican delicados lavabos e inodoros, un 40% más ligeros y un 30% más resistentes, de superficies homogéneas y ángulos redondeados en los que no se acumula la suciedad. En Senceramic®, por su parte, es posible encontrar platos de ducha altamente antideslizantes que permiten integrar diseño y nuevas texturas, sin renunciar a las increíbles propiedades higiénicas de la porcelana.

Supralit®, tapas y asientos antibacterianos

Si extremar las medidas de limpieza se impone como una exigencia para proteger la salud en casa, nada resulta más útil que contar con una superficie que ya ofrezca propiedades antibacterianas. Este es el caso de Supralit®, la resina con la que se fabrican la mayoría de los asientos y tapas de inodoros y bidés Roca. Su exclusivo tratamiento impide la proliferación de bacterias y garantiza piezas mucho más seguras al contacto con las manos. Además, gracias a su maleabilidad, con Supralit® se consiguen formas suaves y redondeadas que eliminan cualquier ángulo para facilitar las labores de limpieza.

Rimless, inodoros más fáciles de limpiar

Sin duda alguna, una de las piezas del baño que precisa de una mayor higiene es el inodoro. Su desinfección es indispensable para asegurar que esté libre de gérmenes pero las paredes interiores pueden generar ciertas dificultades en esta tarea. La tecnología Rimless de Roca elimina la tradicional brida por la que circulaba el agua de la descarga para ofrecer una superficie interior completamente lisa, sin ángulos ni escondites donde pueda acumularse la suciedad. Así, con una esponja impregnada en lejía u otro producto jabonoso es suficiente para lograr una higienización rápida y eficaz del interior del inodoro.