
La sencilla perfección de una mampara de ducha
Antiguamente, la única opción disponible para evitar salpicaduras al ducharnos era la incómoda cortina de ducha. Hoy en día, el diseño de las mamparas permite aportar estilo y encanto a esta zona del baño. Con líneas depuradas, soluciones versátiles y atrevidos acabados, la gama de mamparas de Roca puede convertir tu espacio de ducha en el protagonista del cuarto de baño.
Paneles fijos: sobria elegancia
El tamaño de tu espacio de baño es un factor esencial a la hora de elegir la mampara de ducha. Los paneles fijos son una extraordinaria alternativa, pues proporcionan una mayor sensación de amplitud. Ofrecen una estética limpia y minimalista y, para muchos de nosotros, la posibilidad de acceder directamente a la ducha sin necesidad de abrir y cerrar puertas es toda una ventaja. Asimismo, la ausencia de puertas permite ahorrar espacio, especialmente en baños más pequeños. El panel fijo Victoria puede transformar cualquier rincón del baño en la ducha ideal.
(Imagen: Panel fijo Victoria con plato de ducha acrílico Granada y columna de ducha Victoria en negro mate)

Puertas correderas: sencillez y comodidad
Las mamparas con puertas correderas han sido desde siempre una de las opciones más valoradas por los usuarios. Este tipo de puertas proporciona un cerramiento completo y permite ahorrar espacio, por lo que es una buena elección para baños de reducidas dimensiones. Son fácilmente adaptables a todo tipo de platos de ducha, tanto cuadrados, rectangulares o en esquina. Los modelos como Naray, que requieren un mantenimiento mínimo, ofrecen una gran variedad de opciones tanto para duchas compactas como espaciosas. Si la limpieza es una de tus principales preocupaciones, la mayoría de modelos dispone de un sistema de extracción que facilita el acceso al espacio entre puertas, simplificando esta tarea.
(Imagen: Mampara de ducha Naray y grifería y columna de ducha Cala en blanco mate)

Puertas batientes: privacidad y confort
Las puertas batientes contribuyen a aumentar la sensación de privacidad y crean un ambiente acogedor. Los modelos de alta gama como Brisa incorporan bisagras de fácil limpieza resistentes al óxido y a la acumulación de cal. Este tipo de puerta, más adecuada para espacios grandes, facilita el acceso a la ducha y requiere de una zona libre alrededor de la misma para poder abrir la puerta.
(Imagen: Mampara de ducha Brisa y plato de ducha extraplano en Stonex® Pyros en color beige)

Mamparas de ducha para cada usuario
El diseño contemporáneo otorga cada vez mayor importancia a las diferentes necesidades de los usuarios, incorporando soluciones que fomentan la autonomía de personas de todas las edades en el baño. La colección Access de Roca es el ejemplo perfecto de esta tendencia, con mamparas de baño minimalistas que ofrecen la máxima accesibilidad. La puerta se divide en dos segmentos que pueden ser abiertos a la vez o de forma independiente. Si solo se abre la parte superior, este diseño permite que una persona pueda ser asistida mientras se ducha por otra que se encuentra en el exterior, ofreciendo un plus de flexibilidad y comodidad.
(Imagen: Colección Access con mampara de ducha de entrada en esquina)

La personalización está en los detalles
La elección de la mampara de ducha ideal depende a menudo de pequeños detalles. Implica tomar decisiones como optar por un acabado cromado o negro mate cepillado, decidir entre puertas correderas o paneles fijos y escoger opciones transparentes o ligeramente opacas. Con la colección Line, tienes libertad para personalizar la mampara a tu gusto, eligiendo la altura y el grosor del cristal para obtener la máxima transparencia, el tipo de puerta, el acabado del perfil o incluso la longitud del toallero opcional. La mampara Naray actualizada cuenta con un tirador de diseño minimalista disponible en negro mate o plata pulida y el modelo Brisa incorpora un elegante tirador y bisagras de fácil mantenimiento.
(Imagen: Mampara de ducha Line con plato de ducha extraplano Pyros en color ónix)

Máxima limpieza
La limpieza sin esfuerzo de nuestra mampara es el primer paso para disfrutar de un baño impecable, al tiempo que alargamos su vida y simplificamos las tareas domésticas. Por este motivo, las mamparas de ducha de Roca combinan estética, innovación y funcionalidad con tratamientos antical para facilitar su mantenimiento y un sencillo sistema de extracción de puertas que permite limpiar cómodamente entre los paneles de cristal. Los modelos Victoria, Ura, Naray y Brisa incorporan el tratamiento Maxiclean® de serie, un revestimiento que repele el agua, evitando la acumulación de residuos. Esta innovadora tecnología facilita la limpieza y además ayuda a mantener la mampara limpia durante más tiempo.
(Imagen: Mampara de ducha Naray, grifería termostática empotrable de baño-ducha T-500 y rociador de techo de acero inoxidable Raindream)

Gracias a esta gran variedad de opciones e innovadoras funcionalidades, dejar atrás el estrés diario y disfrutar de una relajante experiencia en la ducha está, más que nunca, al alcance de tu mano. No lo dudes, ha llegado el momento de crear tu espacio de ducha perfecto.