Inspiración

INSPÍRATE CON ESTAS 5 IDEAS PARA UNA COCINA ESTILO INDUSTRIAL

Urbano y moderno por definición, el estilo de los lofts de la Gran Manzana reivindica su carisma.

Con los amplios almacenes neoyorkinos reconvertidos en viviendas u oficinas como fuente de inspiración, la cocina estilo industrial se rinde ante los materiales en bruto. Así, el hormigón, el hierro o el acero impregnan de carácter cualquier proyecto de interiorismo. A la sobriedad de los grises y negros se suma la solidez de las estructuras vistas como vigas o ladrillos en una exaltación de la simplicidad y la practicidad. Reinventada para adaptarse a viviendas de todos los tamaños, esta corriente se afianza en hogares de espíritu urbanita que se atreven con la combinación de diferentes texturas. Fieles a este espíritu, algunas propuestas de muebles de cocina Roca reinterpretan la vocación industrial con las máximas prestaciones.

Gris y madera, combinación infalible

La paleta cromática en el estilo industrial se vale de tonalidades neutras para evitar distracciones innecesarias. Sin embargo, un contrapunto perfecto para aportar calidez al ambiente puede ser la madera. Además del carácter y sofisticación que propone este mueble de cocina Roca en Gris Ónix Mate, la encimera se alza como gran protagonista con su acabado estructurado que reproduce las vetas del mármol Tessina.

Barra de desayuno

Básicos en la configuración de ambientes industriales, los elementos metálicos pueden marcar interesantes contrastes con otros materiales más cálidos. En este caso, la isla en laminado texturizado Bronce se prolonga en una barra de desayuno volada con patas metálicas inspiradas en el hierro. Además, la encimera estructurada en un acabado Óxido destaca como pieza principal de la propuesta.

En negro absoluto

Las cocinas modernas estilo industrial se visten de elegancia con una propuesta Total Black. Extremadamente sofisticado, el Negro Ultra Mate del lacado canteado resalta en cada detalle junto a puertas de cristal en los armarios verticales. Por su parte, la encimera lisa permite dar continuidad visual en un acabado Fénix Negro.

El cemento, industrial por excelencia

El gris aporta serenidad y neutralidad al tiempo que puede emular materiales industriales como el hormigón o el cemento tanto en muebles como encimeras. En esta configuración, el laminado texturizado puede ser ideal para el diseño de una cocina de acabados industriales y modernas prestaciones.

Combinación de materiales

Incluir muebles nuevos y viejos, fusionar tipos de pavimento o combinar maderas… En el estilo industrial la mezcla toma importancia para que cada composición muestre un carácter propio. Para esta propuesta, los muebles de cocina en laminado texturizado Cemento Oscuro, se complementan con una barra de desayuno con un acabado en Madera Vintage Roble y una encimera estructurada que reproduce el Hormigón Natural.

Mobiliario restaurado, cables vistos o bombillas al aire son algunos de los detalles con los que complementar el diseño de cocina estilo industrial porque su filosofía es, precisamente, la búsqueda de una esencia personal en medio del caos urbano.