Selecciona tu país

Recibir en tu casa a amigos o familiares de fuera puede ser una idea maravillosa, pero el hecho de que varias personas se vean obligadas a compartir un baño por primera vez puede ser todo un reto que dé lugar a malentendidos y roces. Para eliminar todo posible contratiempo, lo más recomendable es apostarlo todo al confort, especialmente en esta estancia del hogar. Si te desplazas para alojarte en casa de otra persona, es muy agradable encontrar un espacio de baño que aúne comodidad y elegantes elementos adicionales que ayuden a aliviar la tensión del viaje. A continuación, te mostramos algunas sencillas ideas para transformar tu baño en un área de relajación que enamore a tus amigos o familiares.

Aunque un baño no tiene por qué incluir elementos lujosos, no hay nada más relajante que una buena ducha tras un largo viaje. Para disfrutar al máximo, opta por instalar un moderno rociador de grandes dimensiones que garantice una buena presión de agua. Esto permitirá a tus invitados eliminar toda la tensión acumulada por el tráfico, las colas interminables y las escalas.

Como es habitual que los invitados utilicen los baños más pequeños de la casa (seguramente seas tú el que use el baño más amplio), es esencial habilitar espacio o, al menos, dar la impresión de que dispones de más sitio en los baños secundarios. Los colores claros y la ausencia de barreras son algunas ideas de baños pequeños que te ayudarán a concebir estancias diáfanas. Las mamparas de ducha translúcidas y abiertas son los mejores aliados para generar la sensación de mayor amplitud, dejando que la luz se filtre y aprovechando al máximo los metros cuadrados disponibles.

Las vacaciones son una fuente de recuerdos imborrables, pero lo cierto es que a menudo pueden ser estresantes o agotadoras. No es raro que tus invitados estén todo el día de un sitio para otro. Por ello, y con el fin de que disfruten al máximo de su tiempo contigo, es esencial establecer las condiciones necesarias para que puedan relajarse en tu hogar. Al crear un oasis de paz y bienestar al que puedan retornar al final del día, tu casa se convertirá en uno de los recuerdos favoritos de su viaje.