Consejos

Grifo con sensor de presencia: máxima higiene, también en casa

Instala un grifo electrónico para evitar el contacto con las manos y contribuir a la salud de todos en el hogar.

Así como los gadgets que reconocen la voz se han instalado en nuestros hogares, el grifo con sensor de presencia llega al baño doméstico para ofrecerte una experiencia de máxima higiene sin contacto con las manos. Te invitamos a conocer todas sus ventajas.

Las griferías electrónicas Roca están equipadas con un sensor infrarrojo que activa la salida del agua cuando detecta presencia. Una tecnología que permite minimizar el contacto directo con la grifería, evitando la trasmisión de microorganismos y contribuyendo a maximizar la higiene en nuestro hogar.

Roca cuenta con una gran variedad de modelos de grifería electrónica de fácil instalación en baños domésticos. Puedes optar por un sistema de alimentación mediante suministro eléctrico convencional o elegir grifos que funcionan con pilas. En este último caso no necesitarás tener una toma de corriente cerca del lavabo para poder disfrutar de todas las ventajas de esta tecnología con total comodidad y una facilísima instalación. Si te decides por las baterías, además, no tendrás que preocuparte porque las pilas se agoten de repente ya que un destello intermitente en el visor inferior del grifo te avisará que ha llegado el momento de sustituirlas.

Finalmente, otra de las ventajas de los grifos con sensor de presencia es que contribuyen al ahorro energético ya que se detienen automáticamente cuando no detectan presencia y, además, transcurridos 60 segundos después de su activación, el sensor bloquea la salida de agua para evitar consumos involuntarios e impedir que el grifo quede abierto.

En Roca tienes diferentes modelos de grifos con sensor de presencia para su fácil integración en espacios domésticos. Elige el que más se adapte a tu estilo o configuración de baño y no dudes en complementarlo con otros sistemas touchless como las placas de accionamiento electrónicas para WC o los espejos que se activan con un gesto. Hoy más que nunca el compromiso con la seguridad y la higiene es cosa de todos, ¿por qué no integrarlo también en tu hogar?