Selecciona tu país

Tanto si se trataba del diseño de un edificio público, de una vivienda o de objetos cotidianos, el arquitecto brasileño Ruy Ohtake aplicaba siempre su particular visión inspirada en la naturaleza, las formas orgánicas y las líneas marcadas, logrando extraer todo el potencial de los materiales que utilizaba. Nacido en São Paulo en 1938 en el seno de una familia muy creativa, su madre, Tomie Ohtake, fue una de las más importantes pintoras modernistas de Brasil. Desde el principio, Ruy Ohtake pareció comprender, de forma instintiva, la importancia del buen diseño, creando objetos y entornos de gran belleza que funcionaran en armonía con el usuario y le aportaran felicidad.

 

Abrió su estudio de arquitectura y diseño en São Paulo en los años 60, una época de gran auge para el arte y la cultura brasileños, y llegaría a diseñar más de 400 proyectos construidos, la mayoría de ellos en Brasil, pero también en el extranjero

Desde los primeros compases de su carrera, Ruy Ohtake se interesó por la mezcla de siluetas esculturales y formas orgánicas, pero utilizando a menudo materiales industriales, como el hormigón, muy populares en el mundo del diseño en los años 60 y 70. Su estilo tropical-industrial reflejaba a la perfección el contraste de vivir en un mundo moderno y a la vez disfrutar de los exuberantes paisajes de su país y su incomparable belleza natural. La colección Ohtake refleja esta armonía entre la naturaleza y la vida urbana. El arquitecto brasileño comprendía la importancia de los pequeños rituales de nuestra vida cotidiana, la idea del baño como santuario y la necesidad de disfrutar de ese momento especial cada día, tanto si vives en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.

 

Su trabajo despertaba los sentidos, tanto a través de las formas, como en el caso del inesperado y sorprendente movimiento de la curva, o mediante los materiales. Con la colección de lavabos Ohtake, logró combinar ambas.

PRODUCTOS RELACIONADOS