Consejos

DISEÑA TU PROPIA COCINA A MEDIDA

En la configuración de una cocina personalizada cuenta el estilo del mobiliario pero también los materiales, acabados y detalles funcionales.

Audaces, sofisticados, modernos, clásicos… Son tantos los tipos de hogares que cada uno merece una cocina a medida con muebles singulares capaces de interpretar sus propias necesidades. Formas y tamaños que encajen en el espacio disponible, interiores con soluciones personalizadas para el almacenaje, acabados con la resistencia y apariencia ideales para cada casa y colores con carisma propio. Ya sean compactas, amplias, con isla o con barra, abiertas al salón o cerradas, las cocinas responden a unas dimensiones y a un uso particular y por eso su diseño no puede ser algo estándar, sino específico. En este proceso, Roca te acompaña en la elección de cada uno de los elementos perfectos.

Muebles que se integran en el plano

Con puertas, cajones o estantes abiertos, el mobiliario de cocina cuenta con múltiples posibilidades de combinación en soluciones ergonómicas y altamente funcionales. Porque Roca se adapta al espacio y no al revés, en su diseño se tienen en cuenta los posibles obstáculos de cada vivienda como columnas, ventanas o radiadores para decidir la mejor forma de utilizar cada rincón. Además, se puede aprovechar hasta el último centímetro de las paredes gracias a que Roca ha aumentado la altura de sus muebles para ganar en capacidad de almacenaje.

Materiales de nueva generación

Concebidos para aportar larga durabilidad, los materiales con los que se fabrican los muebles de cocina a medida están seleccionados entre los más innovadores para ofrecer alta resistencia a impactos y son muy fáciles de limpiar. Puedes elegir entre laminados lisos o texturizados, lacados de gran luminosidad o cristal orgánico para un efecto más sofisticado. Brillantes, en mate o en versión ultra mate, encontrarás el acabado que mejor se adapte a tu estilo en colores de tendencia, trazados que reproducen las vetas de la madera o tonos que evocan la intensidad de los minerales.

Encimeras de gran personalidad

Una vez decidido el material idóneo para el mobiliario, llega el momento de elegir la superficie de trabajo que mejor lo complemente y que, además, pueda sumar estilo al conjunto. De 16, 39 o 57 mm de grosor, las encimeras Roca son las cómplices ideales para cocinar gracias a su impermeabilidad y nula toxicidad que permiten manipular los alimentos en extraordinarias condiciones de higiene y seguridad. Prestaciones únicas en acabados que recuerdan diferentes tipos de madera, que reproducen los materiales de construcción o que ofrecen un aspecto completamente liso en variedad de colores.

Detalles funcionales

Con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil, las cocinas Roca cuentan con elementos que destacan por su practicidad sin renunciar al estilo elegido para la configuración de una cocina a medida. Tiradores en gola del mismo acabado del mueble, vitrinas iluminadas que agregan comodidad al almacenaje, bandejas giratorias para facilitar la búsqueda de los recipientes y columnas con cajones y gavetas extraíbles son algunas de las opciones con las que se puede dotar aún de mayor vitalidad este espacio de la casa.

Porque diseñar una cocina a medida es un proceso que implica tomar importantes decisiones, Roca acompaña este proceso con un software propio de simulación que permite visualizar la distribución de cada elemento antes de su instalación. Una opción que proporciona la máxima seguridad y confianza antes de emprender una reforma llamada a perdurar por muchos años.