
Dale una nueva imagen a tu baño
Una forma sencilla pero eficaz de renovar tu cuarto de baño es cambiando el espejo. Además de ser muy funcionales, los espejos de baño son un elemento decorativo elegante y asequible que puede transformar por completo el estilo de cualquier espacio. Los espejos aportan una iluminación extra para ayudarnos en nuestras tareas diarias, pueden ser útiles para almacenar nuestros artículos de aseo y añaden profundidad y amplitud a cualquier baño.
A la hora de escoger un espejo para tu espacio de baño, es importante tener en cuenta diferentes aspectos. ¿Se trata de un espacio moderno o más bien vintage? ¿Es minimalista o todo lo contrario? ¿Con muchos metros o pequeño? ¿De planta cuadrada o rectangular? Debes plantearte todas estas preguntas acerca del diseño y configuración de tu baño, pues de ellas dependerá el formato y tamaño del espejo que elijas.
Multitud de tamaños y formas
Existe una amplia variedad de tamaños y formas de espejos de baño, lo que te permite escoger el modelo que más se adapte a tus gustos personales y que a su vez complemente la estética de tu cuarto de baño.
Los espejos rectangulares son versátiles y no pasan de moda. ¿Tu baño es pequeño y tiene techos altos? En este caso, puedes instalarlo verticalmente y aprovecharás al máximo el espacio disponible. Por otro lado, si tienes problemas de almacenaje, los armarios espejo rectangulares son la solución ideal para guardar tus artículos de aseo.
Si lo que buscas es un toque de simetría y un estilo algo más novedoso, opta por un espejo cuadrado. Su forma geométrica es perfecta para un baño minimalista o de estética industrial.
Una buena opción para suavizar las líneas rectas y las esquinas marcadas en el baño son los espejos redondos. Se adaptan a la perfección a un ambiente más moderno, al tiempo que añaden un toque de suavidad y elegancia al espacio de baño.

(Imagen: Espejo circular Iridia con luz perimetral)

(Imagen: Espejo LED Eidos)

(Imagen: Espejo circular Luna con luz perimetral)

(Imagen: Espejo circular Luna)

(Imagen: Espejo Eidos con luz superior)
Nuevos puntos de vista
Cuando nos enfrentamos a una limitación repentina o permanente de nuestra movilidad o experimentamos cualquier problema físico, comprobamos que ciertos aspectos funcionales del baño adquieren un significado completamente nuevo. Determinadas rutinas sencillas, como lavarnos los dientes, maquillarnos o afeitarnos, resultan mucho más fáciles con el espejo basculante Access, especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de diferentes usuarios.
(Imagen: Espejo basculante Access)

¿Con o sin marco?
Además de ser más sofisticados, los espejos sin marco logran que tu baño parezca más espacioso y diáfano. Son especialmente frecuentes en interiorismos más innovadores, pero pueden utilizarse en todo tipo de estilos. Están disponibles en formato circular y rectangular y a menudo cuentan con iluminación LED perimetral. Si buscas una estética algo más tradicional, puedes decantarte por un espejo rectangular con marco que aportará carácter y personalidad al espacio.
(Imagen: Espejo rectangular Luna Ambient con luz perimetral)

Mucho más que un mero reflejo
Aparte de su atractivo estético, determinados espejos de baño incorporan una serie de funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario. Los espejos con luz integrada proporcionan una práctica iluminación para las rutinas diarias y al mismo tiempo añaden un toque de sofisticación a tu baño. Otros modelos cuentan con ajustes regulables de la intensidad de la luz o una placa antivaho que evita que el espejo se empañe después de una ducha caliente.
(Imagen: Espejo Iridia con luz perimetral y placa antivaho)

Armarios espejo
Los espejos que incorporan un armario son la solución ideal para tener todos tus artículos de aseo bien almacenados y en orden. Son perfectos para baños pequeños donde el espacio es limitado, aunque también pueden ser una excelente opción para baños más grandes.
(Imagen: Armario espejo Eidos con luz integrada)

Además de ser elementos funcionales, los espejos de baño tienen un marcado carácter decorativo que puede transformar la estética y la atmósfera de tu espacio de baño. Podrás encontrar fácilmente un modelo que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto entre la amplia variedad de formas y tamaños disponible en el mercado. Si te estás planteando darle un cambio de imagen a tu baño, empieza por el espejo. Se trata de un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia en el estilo y la funcionalidad del mismo.