Selecciona tu país

Hay un espacio de la casa en el que es fundamental que puedas manejarte con comodidad y seguridad, y ese es el baño. Para ello, existen unas pautas ergonómicas que garantizan la eficiencia y un acceso fácil a todas las zonas del aseo, incluso con variantes para necesidades específicas de estatura y movilidad.

La mejor ubicación para los accesorios

Los accesorios completan la funcionalidad y el confort que se espera en un baño. Para un adulto de estatura media, conviene colocar el toallero de lavabo a 120-130 cm del suelo, ya sea una barra o un perchero. La altura para colgar las toallas de la ducha varía entre 170 a 180 cm. Los estantes para las toallas deben situarse al menos a 180 cm para evitar que las personas se golpeen la cabeza.

Las coordenadas para los espejos dependen de su forma, y de la estatura de los miembros de la casa, pero para que sea funcional, debe reflejar la parte superior del torso y la cabeza enteros. Lo ideal es ponerlos a 35 cm por encima del mueble del baño o lavamanos, o bien a 15 cm sobre la grifería estándar. Si colocas el espejo muy próximo al lavabo estará siempre sucio con salpicaduras.

Otros accesorios que se instalan en la pared, como el dispensador de jabón o el vaso de cepillos de dientes, se deben poner a una distancia de 12 a 15 cm desde la parte más alta del lavabo.

Sigue estas pautas cuando planifiques el baño de tus sueños, y tendrás la solución para generar un espacio de confort y seguridad, accesible a todos los miembros de la casa.

 

*Las medidas de accesibilidad provienen de la Guía Técnica de Construcción para la Accesibilidad.

Productos Relacionados

  • N

Hotels

ROUND - Vaso de pared

74 x 87 x 121

PVPR : 53,84 €

Inspira

Mueble auxiliar de un cajón

985 x 485 x 280

PVPR : 1185,80 €