Seleccionar idioma

 

Tanto si prefieres la grifería con doble maneta, más tradicional, como si te convencen los modernos modelos monomando en color negro, encontrar la grifería que se adapte a tus necesidades y tu espacio es fundamental para dar el broche final al diseño de tu cuarto de baño.

 Antes de detenernos en otras consideraciones prácticas, comencemos por descubrir las diferentes opciones disponibles, analizando los diversos tipos de grifería y sus tamaños.

Tipos de grifería

Grifería electrónica

Con tecnología de vanguardia, la grifería electrónica está equipada con sensores que activan el caudal solo cuando detectan movimiento, evitando así el desperdicio de agua. La grifería electrónica promueve la higiene, el confort y la sostenibilidad y es ideal para los espacios públicos y semipúblicos.

Grifería temporizada

La grifería temporizada está concebida para cerrar automáticamente el flujo de agua tras un periodo predeterminado. Además de ahorrar agua, esta funcionalidad también contribuye a la eficiencia energética. El mecanismo temporizado de este tipo de grifería la hace especialmente adecuada para espacios públicos.

El tamaño importa

El tamaño de la grifería juega un papel esencial a la hora de elegir la opción ideal para tu espacio de baño, con opciones que van desde los compactos grifos de tamaño XS a los modelos de gran formato XL. Cada tamaño se adapta a necesidades y espacios específicos, ofreciendo el equilibro perfecto entre funcionalidad y estilo. Roca ofrece una amplia gama de tamaños de grifería para garantizar un confort óptimo.

Los lavabos compactos combinan a la perfección con grifería de tamaño XS y los modelos de tamaño S son ideales para los lavabos suspendidos.  La grifería de tamaño M es perfecta para lavabos de bajo encimera, mientras que la de tamaño L suele tener una maneta lateral y un caño apropiado para lavabos de encimera y para limpiar y llenar grandes recipientes. La grifería de tamaño XL es la de mayores dimensiones y es perfecta para los lavabos de sobre encimera.

La grifería de tamaño XL es ideal para lavabos de sobre encimera (Imagen: Mezclador monomando para lavabo Cala en negro mate)

La grifería de tamaño M es compatible con los lavabos suspendidos y de encimera de tamaño estándar o medio (Imagen: mezclador monomando para lavabo Insignia con desagüe automático y tecnología Cold Start).

La grifería de tamaño S puede combinarse con lavabos suspendidos, de encimera y de bajo encimera estándar (Imagen: mezclador monomando para lavabo Cala con cuerpo liso).

Consideraciones prácticas

Diseño

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta, encontrar la grifería perfecta te resultará muy fácil y, con un poco de suerte, se convertirá en la protagonista de tu baño durante muchos años.