
Cómo crear un baño con estilo a través de las texturas y superficies adecuadas
Coordinar diversas texturas puede ayudarte a aportar un mayor dinamismo a tu espacio de baño. El primer interrogante que podemos plantearnos es a qué nos referimos al hablar de «texturas» en el contexto de la decoración y el interiorismo de un baño. Estas pueden obtenerse con diversos materiales, como la piedra o la madera, o mediante revestimientos o tratamientos aplicados a las paredes. Asimismo, el uso del color, los contrastes y las terminaciones mates o brillantes, estampadas o cepilladas de las superficies dan el juego necesario para crear el estilo de baño que buscas.
Tanto si se trata de un look minimalista o una decoración más ecléctica, la mezcla de acabados puede ayudarte a proporcionar el efecto deseado. Las diferentes superficies completan el diseño del baño, incluyendo detalles inspirados en la naturaleza, con toques de calidez, modernismo, un estilo vintage o nórdico, entre otros.
En el caso de los muebles de baño, existe una variedad ilimitada de estilos, colores y superficies entre los que elegir. Los acabados veteados de madera son tendencia en el diseño de muebles de baño. Con una amplia gama de tonos y vetas, desde el fresno nórdico hasta el roble más oscuro, esta variedad de texturas para baños aporta nuevos matices al espacio. De estilo moderno y escandinavo, son perfectas para añadir una sensación de calidez y un toque de inspiración natural. Los contrastes pueden lograrse instalando armarios en dos tonos. Las superficies blancas y de color combinadas con detalles en madera, o las azul oscuro o verde mate con reflejos en un tono neutro más brillante dan un mayor volumen al espacio.
(Imagen: Mueble unik Ona con dos cajones en acabado verde mate y lavabo a la derecha)

Los lavabos están disponibles en diferentes acabados, todos ellos con una textura única. La tecnología Fineceramic® permite la fabricación de piezas cerámicas con paredes más finas y definidas en terminaciones mate o brillo. Por otro lado, la textura en blanco mate de los lavabos de Surfex® se plasma en formas angulares y geométricas, mientras que la textura más clásica y elegante de la porcelana siempre es una apuesta segura. Asimismo, puedes optar por una alternativa completamente diferente con un lavabo sobre encimera de piedra natural, toda una declaración de intenciones para llenar tu baño de estilo.
(Imagen: Lavabo Inspira de sobre encimera)

Los tratamientos decorativos de las paredes, así como los revestimientos y pavimentos, son una buena manera de añadir contrastes al espacio de baño. Los revestimientos con superficies texturizadas, de gran belleza y terminados a mano, así como los jaspeados o geométricos y la piedra natural en paredes o suelos, logran dotar al espacio de una identidad única. Así mismo, el gesso es un tratamiento muy popular para dotar a las paredes de una textura artesanal y rugosa. La superficie moteada del gesso, similar a la arcilla, sobre todo en tonos cálidos y tierra, es una terminación de gran elegancia. El papel pintado es otra opción con muchos adeptos, pues tiene la capacidad de transformar cualquier espacio y convertirlo en un baño con estilo.
(Imagen: Bañera Ariane de Stonex® en acabado blanco)

Los accesorios son también un buen aliado a la hora de introducir nuevas texturas. Las toallas, tanto las gruesas y afelpadas como las de lino, son detalles sutiles que marcan la diferencia. Igualmente, las jaboneras de cerámica o piedra son un complemento que da buen resultado.

(Imagen: Jabonera de encimera de la colección Hotels Round en acabado negro mate)
De igual modo, las texturas ofrecen alternativas interesantes en el espacio de la ducha. Las colecciones Terran y Pyros de platos de ducha de Stonex® ofrecen la combinación perfecta de funcionalidad y estética. En estos casos, la superficie texturizada del material Stonex® confiere al plato de ducha propiedades antideslizantes, una cualidad muy apreciada para evitar los temidos resbalones. El acabado pétreo del material se combina con una textura orgánica, elegante y sofisticada. La gama de colores, que va del pizarra al café, pasando por el negro intenso, ofrece un amplio abanico de posibilidades. Así mismo, el contraste entre el material Stonex® y los revestimientos con mayor brillo aporta un gran dinamismo. Los acabados en Stonex® de bañeras y spas son de igual manera una alternativa interesante en diversos estilos de baños.
Ya sea a través de lavabos, muebles, tratamientos murales o platos de ducha, existen muchas formas de aportar textura a tu cuarto de baño para huir de la monotonía y conseguir un espacio más personal y atractivo.
(Imagen: Plato de ducha Pyros de Stonex® en acabado onyx)
