Consejos

Cómo añadir calidez a tu baño

Descubre cómo crear un baño cálido y acogedor a través del color, los materiales naturales y los accesorios.

Para crear un espacio de baño cálido no es necesario subir el termostato; la clave está en incorporar elementos de diseño que creen una atmósfera agradable y acogedora. Seleccionando los colores, accesorios, materiales y muebles adecuados, esta estancia puede convertirse en un espacio confortable y relajante que transforme la rutina diaria en algo estimulante y ameno.

Un toque de color

El color juega un papel fundamental a la hora de crear un determinado ambiente en cualquier estancia y el cuarto de baño no es una excepción. Para lograr un ambiente acogedor, opta por tonos cálidos y tierra, como los beige suaves, los naranjas apagados, los verdes intensos, los azules y los marrones. Estos colores, a menudo denominados «mediterráneos», pueden convertir este espacio íntimo en un lugar más armónico. Escoge colores que conecten con la naturaleza y aporten ese toque reconfortante al espacio, de forma que te apetezca relajarte y pasar tiempo en él.

(Imagen: Lavabo y accesorios reciclados de la colección Tura)

Lavabo y accesorios Tura

Otra alternativa para añadir color es pintar una pared, añadir azulejos que destaquen o colocar piezas específicas en el espacio de baño. Apuesta por una nueva tonalidad, como el terracota. Se trata de un color vivo, terroso y cálido que evoca un paisaje desértico o la cerámica antigua. El terracota claro del lavabo Tura o el tono más intenso de la colección de muebles Inspira pueden crear un atractivo contraste visual con colores fríos como los azules, grises o blancos, habituales en los cuartos de baño.

(Imagen: Mueble auxiliar Inspira de un cajón en acabado terracota)

El color terracota es tendencia en 2023

El verde bosque es otro color agradable que transmite al instante una sensación de relajación y elegancia. A pesar de ser un color oscuro, es luminoso y combina a la perfección con muchos otros tonos, desde los clásicos blanco y negro hasta los más atrevidos naranja y azul. La versátil colección Ona ofrece varias formas de integrar el verde bosque en el cuarto de baño: a través de muebles y accesorios como vasos, bandejas y dosificadores de jabón. El color verde mate evoca la tranquilidad de un bosque o de un pinar mediterráneo.

Si el azul es tu color preferido, el azul intenso en un mueble resulta sofisticado y acogedor. Funciona junto a colores más claros, como el beige, el crema y el terracota, convirtiendo la pieza que escojas para tu baño en el centro de todas las miradas.

(Imagen: Mueble Ona de dos cajones y lavabo en verde mate y módulo columna Delta a conjunto).

Los muebles de color verde contribuyen a crear una atmósfera de relajación

Una sensación acogedora

Las bañeras son a menudo las protagonistas de un cuarto de baño. Su forma ergonómica nos transporta instintivamente a un lugar acogedor y reconfortante. Para muchos, una estética vintage puede aportar esa atmósfera de bienestar y una bañera de hierro fundido con exterior de cobre no sólo es una pieza que destaca, también añade una sensación de confort y calidez a tu cuarto de baño. Aunque el blanco es el color clásico para este tipo de piezas, hoy en día existen modelos en tonos bicolores, mates o brillantes e incluso opciones metalizadas. Opta por una combinación de café y blanco, de ónix y blanco o crea un ambiente más distendido con una mezcla de café y beige.

(Imagen: Bañera rectangular Maui de Stonex® en beige/blanco)

Las bañeras aportan calidez al espacio de baño

Haz sitio para accesorios naturales

En el diseño de interiores, los accesorios pueden marcar la diferencia. Cestas tejidas, bandejas de madera para la ducha, la bañera o la encimera o cajas de almacenamiento de corcho son soluciones prácticas que, además, pueden añadir textura y ayudar a crear un ambiente acogedor. Por sus características, los materiales naturales producen un efecto positivo en nosotros. Su naturaleza orgánica nos conecta con la tierra y proporciona una sensación inherente de bienestar. Estos pequeños detalles en el cuarto de baño contribuyen a darle un cambio de aire a este espacio

(Imagen: Cajas de almacenaje Tura, fabricadas en fieltro y corcho reciclados y bandejas de madera sostenible para la bañera)

Los materiales naturales nos hacen sentir mejor

La belleza de la madera

Los acabados de madera de los muebles de baño, tanto si se trata de una madera de abedul clara o de un roble más intenso, transmiten un cierto elemento de confort. Para lograr un diseño cálido inspirado en la naturaleza, elige los acabados nogal o fresno nórdico de The Gap y Tenet. Si quieres dar un golpe de efecto, opta por el exclusivo mueble de madera fresada de Horizon combinado con una encimera blanca o negra que se convertirá en el centro de atención.

(Imagen: Horizon)

Mueble y lavabo Horizon de Roca

Mezcla de texturas

Otra forma de crear un espacio de baño cálido es mezclar y combinar diferentes texturas, como las superficies de piedra o añadir pequeños detalles con tejidos suaves. Este contraste puede crear un espacio visualmente más dinámico, mientras que las alfombras, las plantas y las velas son otras formas estupendas de dar a este espacio un aire acogedor.

(Imagen: Inodoro suspendido Rimless Ona, mueble base compacto Ona en gris arena)

Colección de baño Ona

Tanto si prefieres un interiorismo más minimalista en tu baño como si eres más de mezclar varias tendencias, con materiales naturales como la cerámica y la madera, tonos y texturas de colores tierra y los muebles adecuados puedes crear fácilmente una atmósfera acogedora y agradable. Si prestas atención a estos detalles de diseño, podrás transformar tu cuarto de baño en un refugio donde desconectar y escapar del mundo exterior con comodidad y estilo.