Consejos

CÓMO AHORRAR AGUA EN EL BAÑO APOSTANDO POR LA SOSTENIBILIDAD

Cisternas de doble descarga o grifos termostáticos para ayudarte a cuidar el planeta

Porque el planeta forma parte de la herencia que dejamos a nuestros hijos, buscar cómo ahorrar agua en el baño es contribuir a ese legado. Y cuando la sostenibilidad se convierte en nuestra nueva filosofía, ya no podemos reformar el baño a la ligera sino que debemos hacerlo con conciencia ambiental. Si necesitas ideas, te damos hasta cuatro consejos para ahorrar agua y reducir, además, el consumo de energía.

SOLUCIONES 2 EN 1

Cuando la tecnología y el diseño se ponen al servicio de un baño sostenible, surgen soluciones como W+W de Roca. Descubre cómo ahorrar agua en casa con este original lavabo e inodoro en una sola pieza que filtra el agua empleada en el lavamanos para reutilizarla en el WC.

GRIFOS TERMOSTÁTICOS

Con la grifería termostática de Roca lograrás la máxima eficiencia energética: mientras la tecnología Quick Reaction® alcanza la temperatura deseada en apenas segundos, su sistema de seguridad Security 38º reduce el consumo al impedir que se superen los 38 grados por defecto.

SISTEMA DE APERTURA EN FRÍO COLD START

Gracias a la tecnología Cold Start, los grifos de lavabo se abren por defecto en agua fría, para que los rituales cotidianos que no requieren de agua caliente se realicen sin activar la caldera de manera innecesaria y sin emitir gases CO2 a la atmósfera.

CISTERNAS DE DOBLE DESCARGA O DESCARGA DUAL

Si te preguntas cómo ahorrar agua en el inodoro, incorpora una cisterna de descarga dual con una placa de accionamiento o un pulsador doble para adaptar el volumen de agua a las necesidades de cada momento.