Consejos

COCINAS ABIERTAS AL SALÓN: EL TRIUNFO DE LA FUNCIONALIDAD

Mucho más amplios y luminosos, los hogares que se deciden por una cocina abierta multiplican el espacio para explorar nuevas posibilidades.

Con soluciones que invitan a compartir el tiempo, las cocinas abiertas al salón anteponen la libertad de movimiento a la tradición de diferenciar zonas mediante tabiques. Los fogones ya no quedan relegados a un rincón sino que convocan a los comensales a su alrededor. De este modo, las islas, barras y penínsulas cobran más importancia como centros de reunión y el mobiliario gana protagonismo con acabados a juego con el resto de la casa. Acogedora y multifuncional, esta tendencia sigue en auge y ofrece múltiples ventajas para ganar en confort y amplitud.

Mayor luminosidad

Sin paredes que impidan la comunicación con otras áreas, la cocina abierta es el corazón palpitante del hogar y su diseño favorece la circulación, aporta más espacio y distribuye mejor la luz proveniente del salón o del comedor.

Variedad de configuraciones

De acuerdo a los metros cuadrados disponibles y a las posibilidades particulares de cada plano, la cocina abierta al salón puede configurarse con una isla que amplíe la zona de trabajo, con una barra americana a modo de mesa o con una península anclada a la pared.

Office integrado

En caso de decidirse por la instalación de una barra, la redistribución general brindará mayor amplitud. Superficie ideal para desayunar, apoyar el ordenador o hacer la pausa del café, la barra americana hace las veces de office integrado y, en algunos casos, sustituye al comedor.

Amplia superficie de trabajo

Delimitadora por definición, la isla de cocina permite conservar independencia en la preparación de los alimentos y personalizarse según las necesidades del hogar. Puede reservarse como zona de aguas, servir como espacio para la cocción o ser una prolongación de la encimera para trabajar.

Almacenaje y orden

En cualquiera de sus configuraciones, la isla es una oportunidad para ganar en almacenaje. Con cajones y estantes abiertos, el menaje y los pequeños electrodomésticos encuentran su lugar sin ocupar las encimeras. Adicionalmente, las columnas con gavetas extraíbles y la instalación de muebles Roca, mucho más altos para aprovechar cada milímetro, permiten mantenerlo todo en orden, una condición imprescindible en las cocinas abiertas.

Polivante y funcional

Otra de las ventajas de la cocina abierta es su polivalencia. Gracias a su interconexión con el resto de la casa, aquí se pueden continuar las conversaciones iniciadas en el salón y reunirse alrededor de la elaboración de los platos. Además, a nivel arquitectónico, resulta altamente funcional porque permite unificar varios ambientes bajo un mismo patrón.

 

Con numerosos diseños minimalistas y depurados, los muebles Roca encajan a la perfección en cualquier estilo de salón para configurar cocinas abiertas que interpretan la personalidad del hogar.