Cocina Moderna

COCINA MODERNA: TENDENCIAS Y MATERIALES QUE NO TE PUEDES PERDER

Acabados, materiales y diseños permiten configurar una cocina contemporánea con estilo propio.

Porque hay tantos estilos como maneras de vivir, las claves de una cocina moderna pueden variar increíblemente entre uno y otro proyecto. Desde los espacios que se rinden al minimalismo a los que buscan poner el foco en la calidez, pasando por quienes persiguen rodearse de los materiales más sofisticados, la personalidad de cada hogar toma forma en este espacio fundamental de la casa. Porque cada elección es clave para crear la coherencia perfecta entre formas y acabados, hoy te acercamos algunos de los estilos de Cocinas Roca que has de considerar a la hora de empezar a planificar una cocina contemporánea y también algunos de los materiales que te ayudarán a conseguir la mejor combinación.

Estilo industrial, sobriedad eterna

Con el encanto urbano de los lofts neoyorquinos y los garajes reconvertidos en viviendas, las cocinas de estilo industrial se vuelven hacia los materiales en bruto como el cemento, el metal oxidado o la piedra vista. En Roca, los acabados laminados estructurados son capaces de imitar estas texturas sumándoles todas las prestaciones que hacen funcional y resistente el mobiliario de esta parte de la casa. En la línea Urban Concrete, Roca Cocinas reúne una selección de propuestas y diseños que reinterpretan el estilo industrial con líneas rectas de marcada personalidad.

Estilo nórdico, el calor que viene del frío

De los países del norte nos llegan las propuestas que se valen de la madera y las texturas naturales para imprimir calidez en el interior del hogar. Resumidas en el enfoque Wood Balance, las cocinas de estilo nórdico de Roca se valen de un material versátil como el laminado de alta presión para ofrecer encimeras, repisas, paneles y otros muebles auxiliares que, con acabados en madera, ayudan a completar el conjunto más allá del mobiliario de cocina. Barras, islas o estanterías se llenan de objetos y de vida para convertir la cocina en mucho más que un sitio para cocinar.

Estilo minimalista, el blanco como protagonista

Homenaje a la línea y la depuración de formas, el estilo minimalista se impone como un clásico contemporáneo en cocinas modernas que lo apuestan todo al blanco. A través de la línea White Cosmopolitan, Roca reúne un puñado de propuestas que experimentan con acabados como el lacado brillante o el laminado liso de aspecto más mate. Originales aperturas en gola prácticamente invisibles conceden todo el protagonismo al mobiliario y eliminan obstáculos visuales para un acabado perfecto.

Estilo urbano, sofisticación al poder

Extremadamente elegantes, rabiosamente contemporáneas, las cocinas de inspiración urbana experimentan con acabados sofisticados y exclusivos. El cristal orgánico en colores Negro Mate, Gris Carbón Mate y Gris Ónix mate se convierte entonces en el aliado perfecto de espacios de cocina que son, casi, una pieza de diseño.