Inspiración

CLAVES PARA REFORMAR UN BAÑO DE 2 METROS CUADRADOS

Inodoro, lavabo, accesorios y hasta doble solución de mobiliario pueden tener cabida en tu cuarto de baño pequeño.

El dos es capaz de acompañar al solitario, de compensar la balanza o de mostrar otra cara de una realidad. Por eso, reformar un baño de 2 metros cuadrados es la ocasión perfecta para analizar productos, combinar acabados y rendir pleitesía al equilibrio. Descubre que en tu baño pequeño podrás instalar no solo el indispensable inodoro sino también una original zona de lavabo. Doble servicio al que podrás añadir accesorios y hasta muebles de baño para comprobar que, al final, el número dos esconde mucho más que una simple cifra.

Inodoros suspendidos con fondo reducido

En toda reforma de baño el primer elemento elegido es el que marca el ritmo, el que establece no solo el estilo de la decoración sino también el diseño y las proporciones. En un baño de 2 metros cuadrados ese primer producto que fija la pauta es, naturalmente, el inodoro, y no podía ser otro que un WC suspendido que ayude a agrandar el cuarto al liberar espacio en el suelo.

Si además escoges un modelo estrecho y con poco fondo como los disponibles en Meridian o Inspira la sensación de amplitud aumentará aún más, sin que debas renunciar a la funcionalidad.

Lavabos con módulos auxiliares, armarios espejo o muebles de baño compactos

La del lavabo es la segunda zona que se necesita cubrir en la reforma de un baño tan pequeño e, incluso en espacios de tan solo 2 metros cuadrados, es posible multiplicar las posibilidades.  

Lavabos sobre encimera como Beyond, Inspira o Bol y murales compactos como Meridian o Hall pueden combinarse con los módulos Suma en su versión suspendida, con patas o ruedas. Disponible en dos medidas, podrás adaptar la capacidad de almacenaje de estos muebles de baño auxiliares exactamente a lo que necesitas.

Si para reformar tu baño de dos metros cuadrados prefieres una solución integral, nada como confiar en Mini y sus muebles de lavabo de fondo especialmente reducido, con estantes regulables en altura para, incluso, disponer de una balda para cada miembro de la casa. Lo mismo encontrarás en sus armarios espejo, que te ofrecen un lugar más donde guardar cosas y un acabado a juego con el mueble. Y para incrementar aún más la utilidad del mobiliario, no dudes en incorporar en los laterales prácticos colgadores metálicos, que te servirán de toallero.

Accesorios de baño sin taladro

Finalmente, para completar tu aseo de 2 metros cuadrados lo mejor es instalar accesorios de baño adhesivos porque liberan ese espacio tan preciado en el suelo, las encimeras o las repisas de lavabo. Las colecciones Rubik, Victoria o Twin permiten adosar fácilmente a pared jaboneras, dosificadores o escobilleros, además de elegir contenedores o toalleros más pequeños.

Aunque el dos pueda parece un número pequeño, comprueba que en un baño de 2 metros cuadrados cabe más de lo que imaginabas y comienza a reservar los imprescindibles de tu lista.