Inspiración

AZULEJO PENNY, UNA BALDOSA CON HISTORIA

Descubre las teselas para mosaicos de la nueva colección Rock Art.

A veces, la grandeza de un lugar reside en los detalles más minúsculos. Con sus diminutas teselas redondas y su marcado espíritu vintage, los azulejos penny llevan más de un siglo no solo contagiando dinamismo y originalidad sino también consiguiendo que cocinas y baños pequeños luzcan más amplios. Como la unión hace la fuerza, la baldosa Penny Round de Roca se rodea de nuevos mosaicos de cerámica de las más variadas formas y acabados para invitarte a combinarlos en suelos y paredes. Atrévete a aprovechar el impacto de su relieve confeccionando singulares marcos o dando vida a inspiradoras composiciones que convertirán tu hogar en una auténtica obra de arte.

De la mano de Rock Art y su cerámica de altas prestaciones llega una colección de mosaicos para baño y cocina de tonos sobrios y versátiles diseños. Al presentarse en forma de malla, son azulejos que inducen a jugar con sus formas y colores conjuntándolos como complementos decorativos tanto en baños modernos como de época. Analiza la habitación que quieres vestir, piensa qué quieres transmitir y solo te queda escoger las figuras y tonalidades con las que dar el toque definitivo a tu pavimento o revestimiento.

Comenzamos con Penny Round de Roca, que recupera la historia del penique tradicional en baldosas cerámicas de 32×29 mm y acabado brillante. Aglutinando múltiples círculos como aquellos que antaño llenaban de colorido cocinas, recibidores o baños vintage, hoy se presentan en tres tonos neutros: Blanco, Negro y Gris. No dudes en recurrir a esta propuesta si persigues el minimalismo o si buscas un contrapunto en los más diversos espacios. Agradecerás especialmente su efecto en baños o cocinas de estilo Mid Century, ya que el penny encaja a la perfección en su filosofía urbana y modernista a través de la exaltación de su geometría sencilla.

El azulejo penny llevado al extremo culmina en la pieza Bubbles, en 30×30 mm y acabado mate. Descubre cómo entrecruzando estas peculiares burbujas transmitirás movimiento y energía en espacios tan propicios como la zona de ducha, pero también en otros rincones de tu hogar de dimensiones especialmente reducidas. Tienes múltiples posibilidades de combinación eligiendo entre sus cuatro colores: Blanco, Grafito, Arena y Visón.

Cuando cambiamos las líneas curvas por las rectas llegamos a las teselas de mosaico Hexágono y Hexágono Mini, que en 32×29 mm y 31×25,5 mm se suman al binomio clásico del Blanco y Negro con un sobrio acabado mate. Al decorar tu baño o cocina, saca rédito al contraste de contrarios al tiempo que explotas la simetría de estas baldosas cerámicas para lograr composiciones que destacarán por su cadencia y armonía.

Finalmente, si te inclinas por la decoración de estilo industrial, tu elección ideal son los azulejos de baño o cocina Brick, que emulan ladrillos o bloques de hormigón entrecruzados en piezas de 34×29 mm. Sus cuatro tonos que recuerdan al cemento o el yeso -Blanco, Grafito, Gris y Visón- ofrecen el guiño sofisticado de su acabado brillante para ampliar el abanico de posibilidades y encajar en configuraciones de los más diversos estilos, tanto en espacios privados como públicos.