
Apuesta por líneas curvas en el baño
El uso de trazos curvos en el diseño de interiores, una tendencia que continúa cobrando protagonismo, nos permite transformar nuestro hogar en un lugar más cómodo y acogedor. Este enfoque del interiorismo se aleja de las líneas rectas y los perfiles marcados optando en su lugar por formas fluidas y sinuosas que transmiten una sensación de confort y armonía.
A la hora de diseñar espacios de baño, las elegantes curvas logran que el baño deje de ser una mera estancia funcional y se convierta en un auténtico santuario de bienestar y paz. Los delicados contornos de las bañeras, la grifería curva o las suaves líneas de los espejos nos invitan a adentrarnos en un mundo de belleza y relajación.
(Imagen: Bañera de Stonex® ovalada Kauai)

La bañera, con su forma escultural y su estratégica ubicación, es el vehículo ideal para introducir líneas curvas en nuestro espacio de baño. Su silueta curvada te envuelve, invitándote a dejar atrás las preocupaciones del día a día y aportando un toque de personalidad a tu baño. Puedes optar por la bañera exenta Maui, con su ligera inclinación que recuerda a una ola acariciando la orilla. Otra alternativa es la bañera Ariane, con una línea más ergonómica y capacidad para dos personas. Asimismo, puedes reforzar el carácter natural de tu baño gracias a las suaves formas de la bañera ovalada Kauai con su exclusivo acabado bicolor.

Raina Stonex® oval bathtub

Ariane Stonex® oval bathtub
Los contornos suaves y las siluetas redondeadas confieren un gran atractivo visual al espacio de baño, aportando variedad y contraste. Puedes instalar un lavabo de diseño con líneas sinuosas y definidas que pase a ser el centro de todas las miradas. En estos casos, los lavabos sobre encimera son la opción ideal, con elegantes modelos como los lavabos Ohtake, donde la forma se convierte en expresión artística, o los lavabos Inspira Round y The Gap.

Inodoro suspendido Rimless The Gap y lavabo sobre encimera Round, espejo circular Luna.

Lavabo sobre encimera Ohtake en blanco, dosificador y vaso de pared Hotels en negro.
Una de las principales razones del creciente uso de las formas redondeadas en el diseño de interiores es su capacidad para transformar una estancia en un lugar más agradable y armonioso, siendo las paredes la superficie ideal para añadir este tipo de elementos. Además de ser funcionales y esenciales en cualquier baño, los espejos redondos y ovalados también pueden aportar una dosis de creatividad, generando una sensación de movimiento y fluidez. Destaca la marcada forma circular del espejo Iridia, mientras que el espejo Luna aporta luminosidad y profundidad al espacio de baño.

(Imagen: Espejo circular Luna Ambient con luz perimetral, taza adosada a pared Meridian compact)
Más allá del atractivo estético, las líneas curvas y sinuosas también contribuyen a mejorar la funcionalidad de la estancia y la experiencia del usuario. Estos diseños logran que el espacio de baño sea más eficiente y fácil de usar, minimizando al mismo tiempo el riesgo de golpes y lesiones involuntarias. En cuanto a la ducha, las formas orgánicas y redondeadas están presentes en las colecciones de grifería, duchas de mano y rociadores de techo. Si deseas aportar un plus de sofisticación, opta por los acabados oro rosado y negro titanio para conseguir un look contemporáneo.
(Imagen: Columna de ducha Even Round en negro titanio cepillado)

La importancia de los detalles
Es posible lograr una estética aún más natural en el baño añadiendo accesorios de líneas curvas, como las jaboneras, los dispensadores, las perchas o los toalleros. Saca el máximo partido a los bordes redondeados de los portarrollos o los escobilleros. Optar por diseños curvos en lugar de cuadrados puede ayudarte a transmitir una serenidad que invite a la relajación.

(Imagen: Dosificador y vaso de pared Hotels en cromo, lavabo sobre encimera Ona en blanco brillo, espejo circular Luna con luz perimetral
Las líneas rectas, limpias y definidas del modernismo del siglo XX han sido durante mucho tiempo la nota dominante en la arquitectura y el diseño de interiores. Hoy en día resulta gratificante observar cómo entran en juego nuevas formas y tendencias. Basta con introducir alguna línea curva o una forma redondeada en nuestro espacio de baño para crear una atmósfera más acogedora.