Selecciona tu país

El diseño orgánico en tonos verdes tiene muchas connotaciones positivas y su efecto beneficioso en nuestro estado de ánimo está más que comprobado. Estrechamente vinculado a las plantas, los árboles y la naturaleza y también a las sensaciones de frescura, calidez y paz, existen numerosas razones por las que el uso del verde en el espacio de baño es una magnífica idea. Ha sido declarada una de las cinco principales tendencias en el diseño de baños en 2023 y en este artículo te mostramos por qué.

El verde funciona igual de bien en pequeños aseos de cortesía y en baños de grandes dimensiones. En espacios más reducidos, los tonos oscuros pueden crear una sensación de intimidad y elegancia. Las paredes en verde oscuro combinadas con griferías en negro u oro rosado y una iluminación suave y cálida generan una sensación de completa relajación y bienestar.

El verde no tiene por qué estar presente en todas las paredes, sino que puede utilizarse para añadir calidez y color sin resultar abrumador. El espacio de la ducha ofrece la ocasión perfecta para añadir un destello de color, con una pared de elegantes azulejos verdes, quizá pequeños mosaicos o azulejos de cerámica hechos a mano, para conseguir un efecto similar al de un spa. Si tu presupuesto no es elevado, puedes limitarte a colocar azulejos verdes en la pared trasera del lavabo.

No dudes en “apostarlo todo al verde” en el espacio de baño, ya que existen numerosas formas de hacerlo. Encuentra las tonalidades de verde que más se adaptan a tu estilo personal y comprueba cómo tu espacio de baño se transforma de inmediato.