Inspiración

5 VENTAJAS DEL PARQUET CERÁMICO

La naturalidad de la madera con las más altas prestaciones del suelo porcelánico.

Poco podía imaginar aquel primer parquet de madera, el que engalanó el Palacio de Versalles a finales del siglo XVII, que sería superado en resistencia y durabilidad sin perder su característica nobleza. Reinterpretando su veteado natural, el parquet cerámico ha irrumpido para vestir los más diversos espacios, innovando con materiales como el porcelánico y con diseños inspirados, incluso, en la marquetería artesanal. Con cuatro versátiles colecciones de Roca como telón de fondo, te presentamos hasta 5 ventajas que ofrece el pavimento cerámico sobre el de madera, invitándote a evocar la más pura naturaleza sin renunciar a la máxima elegancia y dureza.

Elegancia natural

Como no podía ser de otra forma, un pavimento cerámico inspirado en la madera debe reproducir a la perfección la irregularidad de sus vetas y la calidez de sus rasgos, no solo cuando emula el material sin tratar sino también cuando representa cuidados trabajos de ebanistería. Experimentando con tonalidades y matices, el parquet cerámico consigue homenajear a las maderas más nobles impregnándose de su clásica elegancia y transmitiendo su inconfundible naturalidad.

Resistencia y durabilidad

Para mejorar el rendimiento de la madera natural, el suelo cerámico se refuerza con materiales como el porcelánico. Mientras la madera acusa los rayados y manchas, los compuestos cerámicos son altamente resistentes al uso y los impactos convirtiéndose en una opción ideal como pavimento exterior o para zonas de alto tránsito. Al combatir la radiación solar o la humedad, el suelo porcelánico mantiene intacto su aspecto y color original. Y como carece de poros, no solo absorbe menos agua sino que evita la acumulación de suciedad.

Versatilidad

Hoy en día, la cerámica para baño o cocina inspirada en la madera puede concebirse como pavimento o revestimiento, permitiéndote apostar por composiciones armónicas perfectamente integradas en cada espacio. Para lograr ese estilo unificado, las colecciones de parquet cerámico incluyen piezas como peldaños y rodapiés, que complementan a la perfección los suelos de cocina, baño o incluso el salón. Buscando la belleza de las creaciones únicas, innovan además con baldosas de distintos tamaños y diseños para sorprender con tonalidades y dibujos que pueden reflejar hasta las más elaboradas labores de artesanía.

Máxima seguridad como suelo de baño

Cuando elegimos el pavimento de espacios clave como el baño o la cocina, buscamos la tranquilidad que proporcionan prestaciones como la propiedad antideslizante. Frente a los limitados acabados que ofrece la madera, el parquet cerámico puede reforzarse con nuevos materiales y texturas para garantizar la máxima seguridad en zonas húmedas o muy concurridas. Así, la cerámica puede convertirse en la opción perfecta para instalarse como suelo de baño o cocina pero también para dar forma, incluso, a originales platos de ducha.

Fácil mantenimiento y limpieza

El suelo de cerámica consigue imitar la madera no solo mejorándola en diseño y resistencia sino también evitando la complejidad de su mantenimiento. Para conservarse en perfecto estado, el parquet cerámico no necesita encerados ni pulidos, bastará con usar agua y los productos de limpieza habituales para que luzca como el primer día. También con los productos más abrasivos se consiguen buenos resultados, ya que no causan daño alguno en los azulejos.