Selecciona tu país

Cómo regular la temperatura del grifo termostático al instalar un nuevo mezclador

Te mostramos cómo regular la temperatura del grifo termostático para que encaje con el indicador de la maneta reguladora.

Ya sea porque instalamos un nuevo mezclador termostático o porque se ha detectado un desajuste notable en la gradación del agua, te mostramos cómo regular la temperatura del grifo termostático para conseguir que los grados seleccionados en la maneta reguladora coincidan con los del caudal. Con herramientas muy sencillas podrás calibrar la precisión del grifo termostático en apenas media hora.

Antes de comenzar, deja correr un poco el agua para introducir el termómetro y verificar si está a los 38ºC que marca el indicador de la maneta. Si no es así, procede a cerrar el grifo y con la ayuda de una llave Allen desmonta la maneta para girar su mecanismo interior y situarlo en los 38ºC de referencia. Recurre de nuevo al termómetro para comprobar que el agua sale a la temperatura correcta y, una vez confirmado, cierra el grifo y vuelve a acoplar el mecanismo exterior de la maneta.

Como puedes comprobar, se trata de un proceso muy sencillo que, en en menos de media hora, permite regular la temperatura del agua.

En este vídeo podrás ver cómo graduar un mezclador termostático empotrable:

En caso de tener una grifería termostática exterior, puedes ver el proceso detallado en este vídeo: